La bochornosa actuación del VAR en el Atlético de Madrid - Barça sigue dando de qué hablar. Y es que hacía tiempo que no se veía un escándalo arbitral de este calibre, teniendo en cuenta que ahora hay VAR, por lo que las acciones polémicas se pueden mirar y remirar. González Fuertes, sin embargo, fue capaz de estar más de 6 minutos buscando un fuera de juego inexistente y, al mismo tiempo, obviar una tarjeta roja flagrante por dura entrada de Giuliano a Alejandro Balde o un claro penalti sobre Lamine Yamal

De hecho, ni siquiera los exárbitros entienden qué pasó en la sala VOR que revisaba el Atlético de Madrid - Barça, un auténtico espectáculo dantesco del que el equipo blaugrana salió gravemente perjudicado.

Martínez Munuera, gran protagonista del Atlético de Madrid - Barça / Foto: Europa Press

Iturralde González, perplejo con el VAR

Uno de los exárbitros que dio su opinión sobre el bochorno del Metropolitano fue Iturralde González, que alucinó con el tiempo que tardó González Fuertes para revisar el gol de Cubarsí, un gol legal que el cántabro logró anular gracias a su capacidad para mover la línea hasta dar con el frame adecuado. "Ahora sí que esto es denunciable. Tú puedes estar 5-6 minutos para marcar la línea, pero es que el fuera de juego es de Lewandowski. ¿Qué puedes tardar en marcar la línea de Lewandowski? Que me lo expliquen", afirmó Iturralde durante su análisis en la Cadena SER:

"¿Quién te dice a ti que en ese momento no está Cubarsí en línea con el balón? "Han puesto las líneas cuando toca el balón en Lewandowski, y las han tirado con los pies de Ruggeri y Cubarsí, aunque estén separados por un milímetro o por medio", añadió el excolegiado vasco.

Estrada Fernández: "La mayor chapuza desde que está el VAR"

Y más duro que Iturralde fue Estrada Fernández, muy crítico con el estado actual del arbitraje español. "El SAOT es tan exacto que hace volar la pelota cuando la realidad nos muestra que toca el suelo. Y con esta "precisión" se deciden partidos y ligas", declaró el excolegiado catalán. "El fuera de Cubarsí es la mayor chapuza desde que está el VAR".

De hecho, Xavier Estrada Fernández todavía fue más allá. "Me atrevo a decir que son solo excusas, y que la afirmación de que el sistema semiautomático no funcionaba es pura mentira", opinó en referencia a la excusa dada por la RFEF del motivo por el cual se tardó más de 6 minutos en analizar si Pau Cubarsí estaba en fuera de juego o no. Según la RFEF, el fuera de juego semiautomático no funcionaba, lo que obligó a González Fuertes a tirar líneas por su cuenta. Buscaba un fuera de juego y lo encontró.