Xavi Hernández tiene las ideas muy claras y no acostumbra a dejarse llevar por la euforia. Pero es que en el apartado de los fichajes también es un entrenador con mucho juicio y capaz de distinguir una oportunidad de mercado forzada o una oportunidad de mercado necesaria. Y por eso sigue siendo firme cuando se trata el tema de las nuevas incorporaciones en el Barça.

Neymar se sigue ofreciendo al Barça

Uno de los jugadores que ya hace meses y también años que se va ofreciendo mercado de fichajes sí y mercado de fichajes también es Neymar Jr. El delantero brasileño del PSG abandonó el Camp Nou en el 2017 justo después de renovar. Fue una traición en toda regla. Pero es que su salida más que inesperada hizo mucho daño al Barça.

Neymar Sevilla Camp Nou Barça EFE
Neymar Jr jugando con el Barça / Foto: EFE

Ahora, sin embargo, sigue con la idea de volver al Camp Nou, tal como informa la prensa francesa. Se ha llegado a ofrecer varias veces. Y en estos momentos sigue con la misma idea. También desde Francia apuntan que el precio de salida sería de 60 millones de euros, pero Xavi Hernández no lo quiere ni por 60, ni por 40 ni gratis, ya que lo conoce de su etapa como jugador y cree que es un futbolista tóxico.

El Barça no quiere más problemas de los que tiene y ya ha descartado a Neymar. Además, el brasileño trastocaría todos los planes que hay en la primera plantilla culé. Los roles están establecidos y Neymar solo provocaría más líos y situaciones de estrés dentro del vestuario blaugrana.

Neymar PSG Copa de Francia / Foto: EFE - Sebastien Nogier
Neymar Jr jugando con el PSG / Foto: EFE

El Chelsea, la mejor opción para Neymar

Y como el Barça parece una opción prácticamente imposible, Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, ya está ofreciendo a Neymar al Chelsea, según informa Le Parisien. Y el precio sería el ya comentado de 60 millones. Una operación que se acelera y que se podría desencallar el próximo verano.

Pero la idea es deshacerse de Neymar como sea. El Chelsea es el favorito, pero hay otras posibilidades. Al final, la idea es echar a Neymar porque no genera cohesión dentro del equipo parisino y porque hay demasiados gallos en el gallinero. Además, tampoco ayuda su vida extradeportiva.

Neymar PSG EFE
Neymar Jr celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Otro de los grandes problemas para el club comprador será el salario de más de 30 millones de euros de Neymar. Si el fichaje es caro, pero asequible, lo que no será tan fácil de mantener es su sueldo. Pero lo que realmente se tendrá que controlar mejor es la actitud de un Neymar que poco a poco se acerca a los últimos años de su carrera deportiva y que ya empieza a pensar que ha demostrado todo lo que tenía que demostrar.