Neymar Jr ha reconocido los contactos con varios clubs previos a la renovación y amplicació de su contrato, no ha desmentido nada de lo que hizo público su agente Wagner Ribeiro sobre una oferta mareante del Paris Saint Germain y ha indicado que si se ha quedado en Barcelona es porque "soy del Barça y aquí me siento como casa".

Con más de una hora de retraso por culpa de un "tratamiento", Neymar se ha presentado en el Auditorio 1899 como gran embajador del acuerdo que reforzará los vínculos entre el Barça y Gillette durante las próximas tres temporadas. El brasileño no se pone barreras para una temporada que acaba de empezar: "El secreto del Tridente es superarse cada día. Tenemos que buscar jugar bien siempre, marcar más goles y ayudar al equipo. Espero que esta temporada superemos entre los tres los 131 goles del año pasado".

Futuro blaugrana

"Tuvimos muchas conversaciones y no sólo con un equipo pero me he quedado en Barcelona porque me siento como casa. No me gusta hablar de cifras. Soy muy feliz en la ciudad, con mis compañeros y por eso me quedé. Soy del Barça". Así de contundente se ha mostrado el delantero cuando se le ha preguntado por su futuro. Neymar no tiene dudas y, a pesar de los rumores que lo situaban fuera del Camp Nou, el jugador está convencido de hacer otro gran año vestido de azulgrana: "Estoy muy contento por haber empezado bien. Creo que tendremos una gran temporada. Por eso trabajamos y entrenamos".

Con el paso del tiempo, el crack brasileño se consolida como uno de los grandes activos de presente y futuro del Barça. El jugador es plenamente consciente: "Me siento importante en el club y en el equipo, y espero poder ayudar, cada vez más, con mi juego". Sobre el rendimiento del equipo en el último partido de la Liga de Campeones contra el Celtic (7-0), Neymar ha señalado uno de los principales factores para entender el festival ofensivo: Leo Messi. "Jugar con él es muy fácil. Me dejó tirar la falta porque tenemos compañerismo. Tanto con él como con Suárez", ha asegurado al delantero del Barça.

Rendido a Messi

El grano rendimiento de Neymar se explica, en parte, por su buena sintonía con Messi. El brasileño tiene completamente asumido su rol en la sombra del argentino y le saca rendimiento para brillar de diferente manera. "Cuando tienes el mejor jugador del mundo todo es posible", ha asegurado en referencia al '10' azulgrana. Preguntado por el Balón de Oro, Neymar espera repetir entre los tres finalistas pero sabe que es complicado. Sin embargo, el brasileño ha asegurado que le daría el galardón a Messi: "Es el mejor, los otros jugadores los tendrían que dejar de lado".

Por último, el futbolista del Barça ha reconocido que está viviendo "un sueño" pudiendo dedicarse profesionalmente al fútbol y que si pudiera cambiar una norma del reglamento vigente sería la de sancionar con tarjeta amarilla cuando un jugador celebra un gol quitándose la camiseta o acercándose al público.