Neymar Jr, delantero del FC Barcelona, ha asegurado que el ganador del Balón de Oro tendría que ser su compañero de vestuario Leo Messi: "No sé quién ganará. Si hablamos de fútbol, de jugar a fútbol, Messi es lo mejor. Cristiano es un gran jugador, un crack por lo que viene haciendo durante los últimos años. Le respeto mucho pero para mí quien se lo merece es Leo".

El futbolista blaugrana, en una entrevista concedida al canal de televisión 'Gol', ha asegurado que ya ha superado los problemas físicos con los que acabó el Clásico pero Luis Enrique no podrá alinearlo este sábado contra Osasuna (13:00 horas) porque cumplirá partido de sanción después de ver la quinta tarjeta amarilla.

Sobre el Balón de Oro, Neymar también ha indiciado que no le preocupa pero que le gustaría ganarlo algún día. "Es mi objetivo. Pero es difícil cuando tienes a jugadores como Messi. Si no lo gano, no pasa nada. No juego a fútbol para ganar el Balón de Oro. Juego a fútbol para ser feliz y porque me encanta. Ganarlo es consecuencia del trabajo. Sólo se da a uno y Leo es el mejor. Le respetamos", ha añadido.

De los problemas con la justicia derivados de su fichaje, que han llevado al club a inculparse por delitos fiscales, el brasileño tiene esta idea: "No me afecta dentro del campo ni a los entrenamientos. Porque cuando voy a jugar o a entrenarme me olvido de todo y me concentro en mi trabajo".

"Las personas hablan muchas cosas que no tienen nada que ver, porque no saben qué pasó. Empezamos con las noticias y hay momentos en que no lo aguantas. Y no lo digo por mí, sino por mi padre y mi madre. Estoy acostumbrado a la presión. Pero mi familia, no. Ellos han vivido momentos complicados", ha admitido.

Del tropiezo contra el Madrid (1-1) el pasado sábado, que ha dejado el Barça a la misma distancia de puntos con los blancos, Neymar tiene la sensación de una "oportunidad perdida" porque tuvieron el partido de cara en el tramo final. "Perdimos dos puntos. Teníamos el partido casi ganado y al final encajamos el gol. Queda mucha Liga todavía. El año pasado teníamos 13 puntos de ventaja con el segundo y ganamos la Liga a la última jornada. Es una Liga muy difícil. El primero, el segundo y el tercero nunca pueden estar tranquilos", ha indicado.