Esta semana trascendió la noticia de que Neymar Júnior se había lesionado la rodilla izquierda. El brasileño estaba hundido, ya que había vuelto al Santos para intentar que el equipo de su infancia no perdiera la categoría y, de paso, para coger el ritmo competitivo suficiente que le permitiera jugar el Mundial del verano con Brasil. La lesión, que aparentemente era grave, rompía por la mitad este sueño, ya que se hablaba de un tiempo de recuperación de un mínimo de 2 meses, con el posterior periodo de volver a coger la forma física. Se había terminado su etapa en el Santos, ya que solo quedaban 3 jornadas por disputarse y se había complicado, y mucho, su intención de ir al Mundial.
Neymar se exhibe contra el Sport Recife con la rodilla lesionada
Es por ello que sorprendió, y mucho, que Neymar apareciera en el once inicial del partido entre el Santos contra el Sport Recife. Y no solo eso, ya que el exjugador del Barça y del PSG ha dado un auténtico recital, marcando el 1-0, asistiendo en el 3-0 y liderando una victoria que momentáneamente permite que el Santos, después de mucho tiempo, salga de la zona de descenso.
A pesar del riesgo a sufrir una lesión más grave, Neymar había decidido jugarse el físico por el Santos, un gesto con el que agranda su leyenda en el conjunto peixe. "Físicamente, estoy bien, me siento cada vez mejor. Esta lesión ahora es triste, es molesta. No es nada que me impida hacer nada. Por eso sigo jugando. Ahora toca pensar en el Santos, en dejar al Santos donde se merece estar, que es en la Serie A. Y luego veremos qué hacer", ha afirmado después del partido el delantero brasileño, que tiene una lesión en el menisco que le obligará a pasar por el quirófano en algún momento.
Neymar aparca el sueño del Mundial por el Santos
Si la lesión de Neymar no empeora, la gran duda es saber en qué momento se operará Neymar, ya que después deberá recuperarse y encontrar algún club dispuesto a darle minutos de juego para que pueda convencer a Carlo Ancelotti de que le incluya en la lista de Brasil para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
En las últimas semanas, el nombre de Neymar se ha vinculado a varios clubes de Europa, especialmente de Italia, ya que ha sonado para el Milan y el Nápoles. Falta por ver si ahora, con el problema que arrastra en su rodilla izquierda, los equipos interesados terminarán dando el paso. De momento, Neymar ha aparcado el Mundial y se ha centrado en salvar al Santos. De hecho, ya ha afirmado que contra el Juventude, el siguiente rival del peixe, va a jugar. Luego faltará la última jornada, contra un Cruzeiro en plena forma. Héroe de leyenda.
