Neymar volverá al Barça. Aunque las negociaciones entre el club catalán y el PSG no son nada fáciles, el final de la ecuación acabará con el retorno del brasileño al Camp Nou. Eso es lo que afirma el entorno del jugador, según ha podido saber ElNacional.cat. El culebrón Neymar llegaría así a su fin y los blaugrana contarían con una delantera de ensueño.

La operación entre los dos clubes no está cerrada, pero el entorno vive estos últimos días de mercado con optimismo y confiando que el deseo de Neymar de volver al Barça se haga realidad. La fecha límite es el próximo lunes 2 de septiembre y se prevén reuniones de última hora en el Camp Nou y en el Parque de los Príncipes para acabar de decidir cuál es el acuerdo final.

El papel fundamental de Messi

En estos meses de negociación, Leo Messi está teniendo un papel fundamental. El argentino, como capitán y amigo de Neymar, ha ejercido de mediador entre el brasileño y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, según ha podido saber este diario. Messi quiere tener a los mejores a su lado y sabe que con Neymar, el equipo tendría un jugador que marca las diferencias.

Messi Neymar Barça Celta Efe

La última Champions que consiguió la entidad catalana fue con el brasileño en el terreno de juego. Son cuatro años de sequía europea en can Barça -con los desastres de Roma y Liverpool- con el mejor jugador del mundo. Esta temporada, los blaugrana tienen el objetivo de volver a levantar la Orejuda.

Dembélé, la pieza clave de la operación

Después de las incorporaciones de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto y Junior Firpo, el club catalán no dispone de dinero suficiente para fichar a Neymar y es por eso que ha querido incluir en la operación hasta tres jugadores. Según ha explicado este sábado el diario francés L'Équipe, Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo habrían aceptado marcharse al PSG, pero falta el sí de otro futbolista.

Ousmane Dembélé es la pieza clave de la negociación y Thomas Tuchel, entrenador del PSG y extécnico del francés en el Borussia Dortmund, está intentando convencer al extremo. Pero además de estos tres jugadores, el PSG exige una cantidad económica que no ha trascendido por Neymar.

Ousmane Dembélé Barça EFE

"Con el fútbol nunca se sabe"

El club parisino pedía 130 millones de euros, más los traspasos de Dembélé, Rakitic y Todibo, según Catalunya Radio, pero el Barça se negó en rotundo. "Las negociaciones no están rotas, pero no hay acuerdo porque nuestras peticiones no han sido aceptadas" ha asegurado este viernes Leonardo, el director deportivo del PSG.

Optimismo en el entorno, pero los clubes no se acaban de poner de acuerdo y cada vez queda menos tiempo. "Con el fútbol nunca se sabe", han comentado fuentes próximas al entorno de Neymar a este diario.