El icono de la moda, de la publicidad y de la elegancia en el mundo del fútbol ya no son los galácticos David Beckham ni Cristiano Ronaldo, sino que el relevo|relieve pasa a Neymar Jr. El exjugador del Barça está haciendo fortuna después de la llegada a París. La ciudad de la Torre Eiffel, de la moda, del glamur y del amor, se está convirtiendo en el mejor cartel de presentación para que se embolse dinero sin freno.

El diario francés Le Parisien, junto con un estudio de Blinkfire, han llegado a la conclusión que por cada mensaje compartido en las redes sociales de Neymar, siempre y cuando hace presente un anuncio publicitario, puede llegar a cobrar 459.000 euros. Una desorbitada cifra que daría pie a pensar que durante el pasado mes de enero, cuando hizo 74 mensajes anunciando de alguna manera algun prodcuto, podría haber ingresado 34 millones de euros.

Y todo se entiende por el gran campo de influencia que tiene. 60,8 millones de seguidores en Facebook, 89 millones en Instagram y 37,7 millones en Twitter.

Con la boca bien abierta se ha quedado gran parte de la afición del fútbol, y también fuera del fútbol. Y seguro que parte del dinero ya ha estado gastado después de las diversas fiestas que ha organizado el brasileño en honor a su 26º cumpleaños el pasado día 5 de febrero.

 

Obrigado en todos pelas mensagens!! Obrigado @redbull e @beatsbydre

En tabla|puesto shared by Nj neymarjr (@neymarjr) donde|dónde

Un multimillonario brasileño en París

Neymar es un futbolista que ya no se preocupa del dinero, o al menos parece que no lo tendría que hacer. El diario L'Équipe publicó los sueldos que se cobran a la competición francesa de fútbol y, ¿quién es el líder? Pues ni más ni menos que él.

El brasileño cobra la astronómica suma de 3,067 millones de euros brutos al mes. Lo mismo que sumando al segundo y al tercero de la lista. En cifras redondas, los 1,54 millones de Cavani (2º) más los 1,5 de Mbappé (3º) llegan a los números de Neymar.

Dinero y más dinero, pero que no tienen punto de comparación con los sueldos de futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo. El portugués es uno de los que supera a Neymar, y el argentino lo dobla.