El Barça no ha descartado todavía el retorno de Neymar. Así lo ha manifestado el directivo azulgrana Javier Bordas desde Colombia en declaraciones en Efe, pero no ha asegurado que la mejor sea probar su fichaje en el próximo mercado de invierno.

El directivo, que participa en Medellín a la primera Cumbre de Economía Naranja, ha dejado abierta la posibilidad de fichar la estrella brasileña para enero del próximo año: "Ya se verá. Todo es muy cambiante en el fútbol, pero Neymar es Neymar". "Mientras él quiera venir, nosotros haremos el que podamos para que venga", ha asegurado Bordas, que ha añadido que este retorno tiene que ser "económicamente viable".

"Por desgracia" no fue suficiente, ha dicho en referencia a las exigentes negociaciones con el PSG. "El caso de Neymar es un caso especial. Es un jugador excepcional y que quiere venir al Barça. No se ha adaptado a París. Se equivocó yendo por allí. Él mismo lo ha dicho", ha añadido Bordas.

Messi Suárez Neymar Camp Nou EFE

EFE

Piropos de Neymar padre al Barça

Mientras tanto, el padre de Neymar ha dicho desde el Edinburgh Sports Conference, en Escocia, ha vuelto a tirar piropos al Barça: "Un brasileño sólo quiere estar donde es feliz. Y él era muy feliz en Barcelona. Cuando sus amigos le preguntaron si él querría volver, eso lo conmovió".

Neymar Santos ha explicado que "luchamos por encontrar un punto de acuerdo", pero el PSG fue muy rígido. Sobre el club francés ha añadido que "como agente, uno se siente débil cuando no hay una estructura que te permita salir y llegar. No había una cláusula de rescisión de contrato, y eso hizo que las cosas fueran muy difíciles".