El cambio de año no altera los planes del Barça. Tal como ha adelantado este miércoles Mundo Deportivo, el club blaugrana no se olvida de Neymar e intentará ficharlo el próximo verano.

El traspaso frustrado del brasileño ha sido uno de los seriales de este 2019 en clave deportiva, pero aun así el Barça y el futbolista no se han rendido. El curso pasado resultó imposible llegar a un acuerdo con el PSG, pero esta vez la secretaría técnica blaugrana tiene una carta escondida que podría facilitar el fichaje.

Neymar PSG EFE

EFE

El próximo verano será el tercero de Neymar en París, de manera que el Barça podrá acogerse a un artículo de la legislación de la FIFA para intentar recuperar al jugador. Este establece que los futbolistas que sumen más de tres años en un club y no hayan renovado podrán abandonarlo por una cantidad fijada por el máximo organismo mundial. La cifra, según apunta el rotativo, podría ser de unos 180 millones de euros, una suma inferior a los 222 millones que el PSG pagó para fichar el brasileño el año 2017.

Neymar cuenta con el aval de los pesos pesados del vestuario culé, pero su hipotético retorno también genera controversia en la cúpula directiva del club. Hay que recordar que el brasileño interpuso una demanda al Barça por el bonus de su renovación, hecho que todavía no se ha resuelto, y que, además, su ficha sería una de las más altas del fútbol mundial. Si el brasileño no retira la denuncia y la secretaría técnica blaugrana es incapaz de aligerar la masa salarial del primer equipo, parece poco probable que Neymar pueda volver al Camp Nou.