Hace una semana se produjo uno de los partidos más vergonzosos del año. El PSG y el Olympique de Marsella fue el escenario de insultos racistas, puñetazos y empujones y uno de los que acabó expulsados fue Neymar por agredir al experico Álvaro González.

"Mono"

El brasileño se equivocó y perdió el control, pero eso no implica que sufrió unos insultos racistas por parte de González. Todavía no había la prueba que fuera así hasta ahora. Unos especialistas en lectura de labios han confirmado que el central español le dijo "mono" al delantero del PSG, según el medio Esporte Espectacular.

Neymar Alvaro racismo PSG Marsella EFE

Momentos de tensión entre Álvaro y Neymar durante el PSG-Marsella / EFE

La reacción de Neymar fue de acusar a Álvaro de racista mientras él lo negó en todo momento. Ahora, este vídeo daría la razón al brasileño y González tendrá que declarar los próximos días a la Comisión de Disciplina de la Ligue 1. El defensa del Marsella se expone a una durísima sanción si la Comisión confirma los insultos racistas y en Francia ya hablan de unos 10 partidos de sanción.

El PSG utilizará estas imágenes para defender a su jugador y para confirmar los comentarios racistas del experico. Además, el club parisino utilizará a otro experto en lectura de labios para acabar de confirmar lo que se ve en las imágenes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat