El Newcastle United había mostrado un firme interés por una pieza del Barça, su rival en la primera jornada de la fase regular de la Champions League, durante todo el verano. Mohammed bin Salmán no dejó de insistir en un crack que consideraba que podía ser muy útil en las alineaciones de Eddie Howe, y que esperaba que llegara por una cantidad razonable. Pero no pudieron llegar a un acuerdo, si bien se mantuvo en la lista de objetivos.

El protagonista de esta historia era Gerard Martín, quien fue una de las grandes revelaciones durante el tramo final del curso anterior. Hans-Dieter Flick sorprendió a la hora de apostar por la continuidad de un futbolista que no tenía experiencia en la élite, y que venía de competir con el filial en Primera RFEF. Pero el tiempo le acabó dando la razón, aunque en sus primeros partidos en el Camp Nou dejó muchas dudas, y cometió algunos errores, víctima de la presión y de los nervios.
Al final, se acabó consolidando como un recambio más que interesante para Alejandro Balde, y aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo por las constantes lesiones de su compañero. Respondió en partidos de máxima exigencia, contra rivales de la magnitud del Real Madrid o del Inter de Milán, y esto le permitió disputar el Europeo sub 21, y defender por primera vez en su vida la camiseta de la selección española. Y no le faltaron pretendientes.

Conjuntos como el Wolverhampton Wanderers o la AS Roma se interesaron por el ex de la UE Cornellà, que no se planteó en ningún momento abandonar el Barça. Y su principal admirador fueron los ‘magkpies’, que llegaron a tener conversaciones con Joan Laporta y con Deco, y se mostraron dispuestos a presentar una oferta en firme. Una idea que quedó descartada por la marcha de Íñigo Martínez, y por las dudas que existían en la defensa.
Pero después de la increíble irrupción de Jofre Torrents, la nueva perla de La Masía, ha quedado claro que Gerard Martín ya no es imprescindible, aunque sigue siendo importante para Flick. Y pueden estudiar su venta, si es por un precio razonable.
El Barça pedirá más de 30 millones de euros por Gerard Martín
Para ser más exactos, la cifra que el Barça solicitará para permitir que Gerard Martín pueda aterrizar en St. James’ Park, o en cualquier otro lugar, es de 30 millones de euros, el precio en el cual ha sido tasado.
Una cantidad que Bin Salmán considera excesiva, y que ha provocado que el Newcastle se acabe olvidando del defensor nacido en el año 2002.