Nico Williams es una ganga. Así se aseguró serlo el propio futbolista del Athletic Club y sus representantes cuando renovaron con la entidad vasca durante el pasado mes de diciembre. Firmaron hasta el verano de 2027, pero la cláusula de rescisión del jugador ronda los 50 millones de euros y esta es una cifra muy asequible por un futbolista que tiene justamente 50 millones de euros como valor de mercado, pero que claramente está en pleno desarrollo.

Con 21 años, 22 el próximo mes de julio, el pequeño de los hermanos Williams es una auténtica joya. Es el futbolista más diferencial que Ernesto Valverde tiene entre sus filas y, aunque en San Mamés tratarán de retenerle, parece complicado que el 11' haga como su hermano y se comprometa prácticamente de por vida con el Athletic Club.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams, celebrando un gol con la camiseta del Athletic Club / Foto: Luis Tejido

Nico Williams, en el punto de mira de media Europa

La pasada fue su temporada de consolidación en la élite, pero es que en el actual sigue rompiendo todos sus registros y está demostrando que tiene nivel para jugar en un grande de Europa. Son ya 7 los goles y 16 las asistencias que el futbolista navarro ha acumulado en 34 partidos. Son grandes números para un Athletic Club que es el quinto clasificado de LaLiga EA Sports y que lo hará todo para retenerle en vista de que, de cara a la próxima temporada, Europa la espera.

No obstante, aparte de Chelsea y Barça, el Newcastle United quiere hacerse con los servicios del extremo león y, según asegura fichajes.net, su presidente, Mohamed bin Salmán, estaría dispuesto a pagar la totalidad de su cláusula de rescisión. Aquí es donde es el propio jugador quien decidirá, ya que los aproximadamente 50 millones de euros que le liberarían es una cifra que prácticamente cualquier grande puede pagar, pero es Nico Williams quien tiene la última palabra.

Mohamed bin Salman Europa Press
Mohamed bin Salmán, presidente del Newcastle / Foto: Europa Press

A priori, el jugador permanecerá en el Athletic Club durante una temporada más, pero el Barça, que le considera como una de sus prioridades de cara a este próximo mercado de fichajes, es su opción favorita, aparte de su actual equipo. No es ningún secreto que en la capital catalana tiene a grandes amigos como lo son sus compañeros de selección Lamine Yamal y Alejandro Balde, aparte de que coincidirá con otros internacionales también jóvenes como Pedri, Gavi, Pau Cubarsí o, en este caso, su excompañero en el mismo Athletic Club, Iñigo Martínez. Sin duda, un vestuario en el que encajaría desde el primer día en vista de que, además, Nico Williams se trata de un chico muy alegre.