El Newcastle United mantiene un fuerte interés en la incorporación de Raphinha Dias, que todavía se encuentra en la lista de objetivos de Mohammed bin Salmán. Si en el Barça pensaban que se olvidarían tan fácilmente del astro brasileño, estaban muy equivocados, y la entidad inglesa está dispuesta a hacer una inversión estratosférica para convertirlo en la estrella del proyecto durante el verano de 2026. Así que tendrán que estar muy atentos a cualquier información.

Por ahora, el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal no ha dado indicios de querer cambiar de aires, pero las cosas cambian muy rápido en el mundo del fútbol. Y nunca se puede descartar nada, en especial, cuando hay tanto dinero de por medio. Porque el presupuesto no es un problema para el conjunto dirigido por Eddie Howe, que le puede prometer una ficha descomunal, y convertirlo en uno de los mejor pagados de la Premier League.

Eddie Howe 

Asimismo, también pueden pagar una importante cifra para que Joan Laporta y Deco se planteen la venta del extremo de 29 años. Y esto obligaría, irremediablemente, a tener que identificar a un sustituto de garantías, desencadenando un efecto dominó. La salida del ‘11’ dejaría un vacío considerable en el vestuario del Camp Nou, que tendrían que llenar con una nueva contratación. Por suerte, ya tienen controlada una lista de posibles refuerzos para la parcela ofensiva.

Desde hace tiempo, el Barça estudia la llegada de un nuevo atacante, y esta misión se convertiría en una prioridad si Raphinha termina saliendo. Y en Inglaterra aseguran que el candidato número 1 es Karim Adeyemi, que conoce perfectamente a Hans-Dieter Flick, después de haber trabajado juntos en la selección absoluta de Alemania. Milita en las filas del Borussia Dortmund, donde es uno de los referentes, si bien ya habría comunicado su intención de hacer las maletas.

Karim Adeyemi 

Cree que está preparado para iniciar un nuevo capítulo en su carrera, y siempre que las lesiones le han respetado, ha demostrado ser uno de los mejores del planeta. Además, tendría un precio de salida razonable.

Nico Williams, totalmente descartado por el Barça

Hasta hace poco tiempo, era Nico Williams quien más consenso generaba en el Barça, y quien estaba destinado a ocupar el puesto de Raphinha. Sin embargo, su nombre ha desaparecido de la agenda después de traicionar a Laporta y a Deco hace unos meses.

Cuando el acuerdo estaba muy avanzado, optó por ampliar su contrato con el Athletic Club de Bilbao, con una cláusula de rescisión prohibitiva, cercana a los 100 millones de euros. Por lo tanto, es un caso cerrado.