El Nàstic de Tarragona ha caído ante la Real Sociedad B (1-3) en el Nou Estadi Costa Daurada en la ida de la final del playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion. Los de Luis César Sampedro no han protagonizado un gran partido y deberán remontar una ventaja de dos goles si quieren volver al fútbol profesional.

La suerte no le sonríe al Nàstic...

Espoleado por su afición que ha llenado el Nou Estadi Costa Daurada, el Nàstic ha salido bien al partido, pero el arreón inicial grana se ha diluido rápido después de que la Real Sociedad B se pusiera por delante en el minuto 10. La suerte no le ha sonreído al conjunto tarraconense, que ha visto como Unai Dufur se introducía el balón en su propia portería en una acción totalmente desafortunada.

El gol le ha hecho mucho daño a un Nàstic que no ha logrado incomodar en exceso al filial de la Real Sociedad en la primera mitad. El único que ha conseguido generar peligro y por partida doble ha sido Antoñín. Primero con un disparo desde dentro del área y posteriormente con un remate de volea después de una gran jugada de estrategia de los de Luis César Sampedro. En ambas ocasiones ha intervenido Arana para mandar el balón a córner.

... Que deberá ganar en Zubieta

Tras el paso por vestuarios, la Real Sociedad B ha salido muy seria y se ha hecho con el control del partido y justo cuando el Nàstic preparaba sus primeras sustituciones para cambiar el rumbo del encuentro, ha asestado un golpe casi definitivo. Sobre la hora de juego, Mikel Rodríguez ha aprovechado un rechace de Dani Rebollo para enviar el balón al fondo de la red y hacer el 0-2 con un remate de semi volea

A la épica, el Nàstic se ha lanzado en busca de un gol que le mantuviera con vida para el partido de vuelta, pero estaba siendo un quiero y no puedo de los grana, hasta que Pablo Fernández ha aparecido para rescatar y dar esperanzas a los suyos. En el 83', el delantero asturiano ha rematado a la perfección un gran centro desde la banda derecha de Migue Leal y ha recortado distancias. Finalmente, el Nàstic ha estado a punto de empatar, pero se ha topado con un espectacular Arana, mientras que en el tiempo añadido, Gorka Carrera ha dado la estocada final con un 1-3 que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para los catalanes. Tocará ir a Zubieta a ganar y por más de un gol.