El Barça continúa en el largo camino de completar las salidas oportunas, y es que se le acaba el tiempo a falta de solo una semana para que acabe el mercado de fichajes. La institución blaugrana ya ha confirmado la cesión de Samuel Umtiti, pero todavía quedarían por cerrar las salidas de Sergiño Dest, Memphis Depay, Aubameyang o Braithwaite.

Frenkie de Jong es otro que ha sido vinculado con su salida del club todo el verano. Ahora, con la temporada oficial empezada, se esta ganando el sitio en el once titular de Xavi Hernández. El Liverpool, sin embargo, estaría dispuesto a ofrecer 62 millones de euros más 9 en variables, un total de 71 millones por De Jong, según apuntan varios medios de Inglaterra.

Frankie de Jong EFE
Frankie de Jong, durante el partido benéfico contra la ELA frente al Manchester City / Foto: EFE

La salida de Frenkie de Jong, un alivio para la economía del Barça

Frenkie de Jong era y sigue siendo, ahora con más motivos, de los favoritos de Xavi Hernández. Pero desde el inicio del verano el Barça consideró que la opción de dejar salir al neerlandés era una gran oportunidad de mercado. Primero probó de ficharlo el Manchester United con el arma Ten Hag, a continuación el Chelsea de Thomas Tuchel, pero el club de Londres no acaba de concretar un acuerdo con el Barça. Ahora parece que el Liverpool los ha pasado por la derecha ante un Barça desesperado por vender futbolistas.

Frenkie de Jong parecía que finalmente se quedaba en el equipo de Xavi, ya que el Chelsea no daba señales de vida desde hace días y el Barça no habría convencido al jugador neerlandés de marcharse. El Liverpool de Jürgen klopp, sin embargo, se ha unido a la disputa por el fichaje del centrocampista y el Barça vería con buenos ojos una inversión de esta magnitud por todo lo que le supone para el club. El club catalán todavía tiene que inscribir a futbolistas en la plantilla y tiene que acabar de hacer los últimos fichajes, y la salida de Frenkie supondría un buen espaldarazo para la economía del club.

Frenkie de Jong aplauso Camp Nou Gamper / Foto: EFE
La salida de Frenkie de Jong ayudaría a sanear la economía del club y poder completar el ejercicio de entradas, salidas e inscripciones / Foto: EFE

El adiós de De Jong, ¿un riesgo para la plantilla?

Que ahora se marche Frenkie de Jong, con tan poco margen de maniobra, con pocos días para poder afianzar la posición que dejaría en la plantilla, podría ser un riesgo para el Barça. En este inicio de temporada oficial, el '21' está siendo uno de los más importantes en el equipo.

Xavi Hernández no tendría que sufrir mucho por su centro del campo, ya que dispone de futbolistas como Sergio Busquets, Pedri, Gavi o el refuerzo del verano Franck Kessié. Sin embargo, el vacío que deja Frenkie si se marcha del equipo podría ser grande, y el Barça tiene los días contados si quiere volver a la lucha por Bernardo Silva u otro centrocampista más asequible.