La autoridad de Rafa Nadal se ha impuesto a los 21 años del ruso Karen Khachanov y ha superado una nueva ronda Wimbledon. Dos horas y quince minutos para ganar en tres sets, con un definitivo tie-break (6-1, 6-4 y 7-6 (3)), y así citarse en octavos de final con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005.

La pista central del All England Club le es muy favorable a Nadal. Dos partidos seguidos sumando confianza en la central y el tenista formado en Barcelona prosigue su marcha triunfal sin ceder un solo set. Ahora quiere imitar la gesta de su último Roland Garros, el décimo, donde tampoco concedió un set a los rivales.

El Nadal más sublime y con el mejor juego de los últimos años quiere volver a ser número uno, y el camino pasa por ganar Wimbledon. Con esta nueva victoria ya lleva diez partidos disputados (siete en París y tres en Londres) sin ceder ninguno de los 28 sets disputados. Con esta marca Nadal ha igualado el récord que mantenía desde los cuartos de final de Wimbledon del 2010 a la final del Open de los Estados Unidos.

Muller, de 34 años, situado en el lugar 26 del mundo, será su rival en los octavos de final sobre el césped de Londres. El luxemburgués se convirtió el año 2005 en el segundo jugador en vencer a Nadal en Wimbledon, y ahora llega en el mejor momento de su carrera habiendo ganado el título a Hertogenbosch y luchando en las semifinales de Queen's.