Rafa Nadal ha accedido a los octavos de final del Roland Garros después de superar a David Goffin, número 27 del mundo, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

El tenista balear se ha impuesto en los dos primeros sets sin opisición, pero en el tercero Goffin ha reaccionado y ha provocado que el partido se alargara hasta las 2 horas y 49 minutos. Después de dos victorias muy sencillas en la fase previa, Nadal ha tenido que mostrar su mejor tenis para acabar derrotando al belga en el cuarto set.

El 31 de mayo de 2009 Nadal perdió contra Robin Soderling en la que sería la primera de sus dos únicas derrotas en este Grand Slam. 10 años después, el de Manacor ha firmado un nuevo capítulo en su espectacular trayectoria en tierra batida para acercarse a un nuevo título.

Muguruza, cada vez mejor

La española Garbiñe Muguruza, por su parte, se ha clasificado por los octavos de final del torneo por sexta vez consecutiva después de derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3. Aunque Svitolina llegaba fresca al partido -su rival en la segunda ronda no se presentó por lesión-, Muguruza no ha sufrido para sentenciar un partido que ha durado 1 hora y 28 minutos.

garbiñe muguruza efe

EFE

La tenista nacida en Caracas no es favorita, pero su condición de exganadora del torneo empieza a convertirla en una de las candidatas a la victoria final del cuadro femenino. Hoy por hoy ya han caído la número 2 del mundo, la checa Karolina Pliskova; la número 4, Kiki Bertens; y la 5, la alemana Angelique Kerber.