Rafa Nadal ha iniciado su decimotercera participación en el Open de Australia con una demoledora victoria ante Victor Estrella Burgos, de 37 años y número 83 del mundo. El manacorense ha pasado por encima del tenista dominicano con uno claro 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 98 minutos.

Era el primer partido oficial de Nadal después de caer ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finales de Londres en noviembre. Y también después de perder en la exhibición de Abu Dhabi y en la de Brisbane en el inicio de esta temporada.

Fuera de lesiones en su rodilla derecha, Nadal ha vuelto a por todas y con un nuevo aire. Diez años después ha vuelto a lucir el estilo de la camiseta sin mangas, esta vez de color blanco, y pantalones rosa, en juego con sus muñequeras y cinta del pelo. Nadal, ganador el año 2017 de Roland Garros y el Open de los Estados Unidos, se ha mostrado muy superior al dominicano en el primer duelo entre los dos.

El próximo rival de Nadal será el argentino Leonardo Mayer, 52 del mundo, de 30 años, que ha derrotado al chileno Nicolás Jarry. Por su parte del cuadro se han producido varios resultados que pueden allanar el camino del jugador de Manacor, porque se han caído el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano John Isner.