Rafa Nadal, primer cabeza de serie y número uno del mundo, ha mostrado sobre la pista americana Arthur Ashe su mejor versión desde que empezó el Open de los Estados Unidos. El manacorense se ha impuesto claramente y sin ningún tipo de discusión al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, por 6-2, 6-4 y 6-1.

La victoria le permite pasar a los cuartos de final del US Open. A sus 31 años es su decimotercer Abierto norteamericano, que ha ganado dos veces, y por séptima vez ha llegado a los cuartos. Es también su mejor clasificación desde que en el 2013 levantó el título.

Esta es la séptima victoria de Nadal ante Dolgopolov. Contra el ucraniano ha exhibido su mejor tenis desde el inicio y a duras penas ha necesitado 31 minutos para ganar la primera manga.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam no ha dejado ninguna duda que hubiera llegado a la pista Arthur Ashe muy concentrado y con golpes perfectos desde el fondo de la pista. Nadal ha dominado a su rival en todas las facetas del juego y sigue haciendo puntos para conservar el número uno mundial.