Rafael Nadal sigue con paso firme el camino a la final del Roland Garros y no tiene piedad de ningún rival que se encuentra durante el trayecto. La última víctima, Roberto Bautista, a quien ha vencido en tres sets y menos de dos horas.

La historia dice que cualquier tenista español que se cruza con Nadal al Roland Garros cae derrotado y el partido de hoy no ha sido ninguna excepción. Por decimotercera vez consecutiva, un deportista de la misma nacionalidad que él es eliminado por el propio jugador manacorense. Sin tener ninguna oportunidad de acabar con la mala racha.

Sin dar opciones

6-1, 6-2 y 6-2; por la vía rápida. Durante todo el partido, Nadal ha sido poderoso como en sus mejores años y se ha mostrado muy concentrado para conseguir una victoria "importante para mantener la confianza". Además, el ganador ha afirmado que "Bautista es un buen jugador, era muy importante conseguir esta victoria para volver a estar a los cuartos de final".

A los cuartos de final, el mallorquín se encontrará el ganador del duelo entre Miloss Raonic y Pablo Carreño, en un partido en que el canadiense es favorito.