Sólo tiene 23 años y la tenista hispano-venezolana sigue haciendo historia. Garbiñe Muguruza se ha impuesto con clase y mucha contundencia en la final de Wimbledon ante la cinco veces campeona en el césped de Londres, Venus Williams. En una hora y 17 minutos, y en una final espectacular de Garbiñe, la tenista formada en Barcelona ha atropellado a la hermana mayor de las Williams (7-5 y 6-0).

La nueva reina de Wimbledon ha imprimido el mejor tenis sobre la pista central del All England Club. Un recital de golpes espectaculares, passings precisos y una determinación inigualable. En sólo dos sets y Muguruza ha sumado su segundo título de Grand Slam de su carrera después del Roland Garros del 2016.

Garbiñe volvía a una final de Wimbledon dos años después de perder contra Serena Williams y esta vez ha podido reponerse de aquella ajustada derrota contra su hermana. En la pista central de Wimbledon, Muguruza ha dado un paso más de su historia que acaba de empezar. La hispano-venezolana se convierte también en la segunda tenista española en conseguir el título en Wimbledon después de Conchita Martínez. Precisamente hace 23 años de aquel título, y ahora ha vivido un nuevo éxito como entrenadora de Garbiñe.

Muguruza ha salvado dos puntos de set en el décimo juego del primero parcial y ha podido darle la vuelta e imponerse con un gran final de set por 7-5. Pero la grandísima exhibición ha llegado en la segunda manga. Garbiñe ha estado intratable. 6-0, primer Wimbledon en el bolsillo y la española sale disparada hacia el quinto lugar de la lista mundial.

Ascenso hasta el TOP5

El triunfo ante Venus Williams sirve para consolidar a Garbiñe entre las mejores tenistas del mundo. El ejemplo claro es cómo quedará configurado el ranking de la WTA este lunes, donde recuperará la quinta posición, aunque el número dos sigue siendo el más alto de su carrera.

    Nombre Edad Puntos
1 (+2) Karolina Pliskova  25  6.855
2 (=) Simona Halep  25 6.670
3 (-2) Angelique Kerber  29 5.975
4 (+3) Johanna Konta  26 5.110
5 (+10) Garbiñe Muguruza  23 4.990

 

Hasta diez posiciones ha escalado con la consecución de su primer Wimbledon, aunque ahora habrá que llegar en el mejor estado de forma al próximo Grand Slam, el US Open, que dará el pistoletazo de salida el 28 de agosto.