El factor calendarios es totalmente determinante a estas alturas de temporada, pero, para el Inter de Milán, puede serlo todavía más de cara a las semifinales de la Champions League contra el Barça. En Italia se han decretado cinco días de luto oficial por la muerte del Papa, y este martes, el ministro de Protección Civil y Política del Mar, Nello Musumeci, ha confirmado que el próximo sábado día 26 no habrá partidos de la Serie A.

El caso es que el Inter tenía que jugar contra la Roma este próximo sábado a partir de las 18:00 horas. El duelo contra el conjunto giallorossi será el precedente más inmediato a la ida de semis de Champions, y según informa La Gazzetta dello Sport, el partido podría pasar al domingo día 27 al mediodía. En este hipotético caso, el Inter vería comprometido su descanso de cara al crucial partido del siguiente miércoles en Montjuïc, mientras que el Barça, que juega la final de Copa el sábado (22:00 horas), podría disfrutar de más tiempo de descarga.

Raphinha Pau Víctor Dani Olmo gol bandera / Foto: EFE
Raphinha, Pau Víctor y Dani Olmo celebrando el gol de la remontada contra el Celta de Vigo (4-3) / Foto: EFE

El Inter no puede permitirse rotaciones

La exigencia de los precedentes inmediatos del Barça y del Inter al duelo de Champions es máxima. En el caso del conjunto blaugrana, puede permitirse jugar sin alguno de sus hombres más habituales contra Mallorca y Valladolid, pero Hansi Flick tendrá que salir con todo el sábado antes de la ida de semis en el Clásico de final de Copa.

En el caso del Inter, el panorama es todavía peor. El combinado nerazzurro se juega el pase a la final de Coppa Italia este miércoles contra el Milan. El resultado del partido de ida fue de 1-1, por lo cual, con todo abierto, Simone Inzaghi tampoco puede dejarse nada en el tintero. El derby della Madonnina será el penúltimo partido del Inter antes del Barça. Justo después, está programado el tan señalado partido contra la Roma, ya que si finalmente se aplaza al domingo, el Inter no solo podrá descansar un día menos, sino que tendrá que hacerlo para jugar contra el Barça el siguiente miércoles en condición de visitante.

Simone Inzaghi serio / Foto: Europa Press
Simone Inzaghi, entrenador del Inter / Foto: Europa Press

En cualquier caso, contra la Roma, el Inter tampoco se podrá permitir rotaciones. Mientras que los milaneses son primeros, empatados a puntos con el Nápoles, los romanos son sextos, en plena lucha por entrar en puestos europeos. Y de la misma manera que el duelo entre ambos equipos apunta al domingo, el Como-Genoa y el Lazio-Parma, que también estaban programados para el sábado 26 de abril, tienen todos los números de pasar a jugarse el domingo día 27.