El piloto de motocicletas del equipo Motocrom#51 Aurelio Martínez, vecino de Alella (Maresme) de 56 años, ha muerto este viernes mientras participaba en un entrenamiento de la prueba de resistencia AMV 24 Horas de Catalunya, que se disputa este fin de semana.

El accidente ha tenido lugar por la tarde en el transcurso de los entrenamientos calificativos, cuando una motocicleta de otro equipo ha sufrido una avería en plena recta y ha impactado sin el piloto contra la que conducía a la víctima. El piloto ha sido atendido por el equipo médico del Circuït de Barcelona-Catalunya y posteriormente trasladado al Hospital de Granollers. Ha muerto más tarde en este centro hospitalario a causa de la gravedad de las lesiones que ha sufrido.

Los responsables del Circuito de Barcelona-Catalunya han informado del suceso a través de un comunicado en que lamentan "profundamente" la muerte del piloto y transmiten "el más sentido pésame" a la familia, los amigos y el equipo.

Los organizadores de la carrera han añadido que este sábado, a laso 10.40h se hará un minuto de silencio a la línea de salida en memoria del piloto.