El periodista Enric Bañeres, exjefe de deportes de La Vanguardia, ha muerto en Barcelona este martes después de haber sufrido un infarto el pasado domingo. A lo largo de más de cincuenta años de trayectoria profesional había trabajado en medios como El Diario de Lleida, El Correo Catalán, El Papus, Barrabás, El Mundo Deportivo, TeleXpress y La Vanguardia, donde fue jefe de deportes durante catorce años.

Nacido en Almenar (Segrià) en 1944, Bañeres combinó el periodismo con la escritura, faceta en la que fue autor de obras como Les lligues del Barça (1998), Estimada Basilea (2004), Periodistes sota censura: del fi de la Guerra Civil a la Llei de Premsa (1999), ¡Qué sabrá usted de fútbol!: cómo entender a jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, periodistas (2004), además de participar en la elaboración del Diccionari de l'esport, català-castellà, castellà-català. Además, había sido profesor de posgrado en Periodismo Deportivo en la Universidad Internacional de Catalunya.

En junio del 2015 se retiró del periodismo activo, tal y como anunció en El món a RAC1, ya que colaboraba habitualmente con esta emisora, así como en 8TV.