El barcelonismo está de luto después de conocerse la muerte de Francisco López López, exfutbolista del Barça. El exjugador culé ha sufrido un paro cardiaco que ha acabado con su muerte a los 58 años. Una pérdida destacada para los culés más veteranos que todavía lo recuerdan.

Tal como explica el Diario de Huesca, Francisco López López murió este pasado lunes al mediodía cuando estaba en su vehículo camino de su domicilio. En un primer momento se sintió "indispuesto" y, más tarde "a la orilla de la carretera, su corazón dejó de latir".

14 partidos oficiales con el Barça

Un futbolista que destacaba por su explosividad y también por su velocidad, jugando por la banda derecha del ataque. Su etapa en el Barça fue uno de los momentos más complicados, coincidiendo con el Motín del Hesperia y un equipo que le costó mucho levantar la cabeza.

Hay que destacar de su etapa en el Barça que fue uno de los futbolistas del entonces juvenil blaugrana que disputó el partido marcado por la huelga de futbolistas profesionales, en septiembre de 1984. En total jugó 14 partidos oficiales con el Barça entre 1984 y 1988. Y fue uno de los futbolistas que tuvo protagonismo con Terry Venables en el banquillo culé y se tuvo que ir con la llegada de Johan Cruyff.

Una carrera llena de equipos

Más allá del Barça también pasó por el Oviedo (1988/89), el Figueres (1989/90) y por el Levante (1990/91), como también por equipos de Segunda B como el Ávila (1991/92) y el Cacereño (1992/93). En su retorno a Catalunya recibió ofertas del Júpiter y el Badalona, pero finalmente fichó por el Tremp, en aquel momento el líder del grupo 2 de Regional Preferente, y acabó jugando en el Huesca de 1994 a 1996.

Ya alejado del fútbol acabó en el fútbol formativo del Premià de Dalt, del Premià de Mar y del Vilassar, además de trabajar como comercial.