El exfutbolista y exentrenador inglés Terry Venables, que dirigió al Barça en los años ochenta y la selección de Inglaterra en los noventa, ha muerto a los 80 años, según ha informado su familia. Venables ha muerto después de una larga enfermedad, tal como se explica en los medios británicos.

Como técnico, Venables llevó a la selección inglesa a las semifinales de la Eurocopa en 1996 y al Barça a la final de la Copa de Europa de 1986, además de adjudicarse la Liga en la temporada 1984/85.

Terry Venables, un mito del fútbol inglés

Cabe destacar que Terry Venables marcó toda una generación del fútbol inglés, siendo un entrenador innovador, y que fue el precursor de la gran evolución que hubo en los años ochenta. Por ejemplo, Gary Lineker, exestrella inglesa y también exfutbolista del Barça, con quien llegó a coincidir en el Camp Nou, se ha pronunciado después de saber de la muerte de Venables.

Venables fue un mito del fútbol inglés, por su trayectoria como futbolista y como entrenador. Pasó por el Chelsea, el Tottenham Hotspur, el Canterbury-Marrickville Olympic, el Queens Park Rangers y el Crystal Palace cuando era jugador. Y después entrenó, aparte del Barça, al Crystal Palace, al QPR, al Tottenham, al Middlesbrough y al Leeds United, como también a las selecciones de Inglaterra y Australia.

Terry Venables, una leyenda del Barça

Una muerte que toca de muy cerca al Barça, ya que Venables fue entrenador culé durante tres temporadas. En este tiempo se volvió a ganar la Liga después de 11 años de sequía, además de llegar a la final de la Copa de Europa de Sevilla perdida contra el Steaua de Bucarest.

Una gran pérdida de un mito del fútbol inglés, pero también del Barça, ya que con él en el banquillo se recuperó el espíritu ganador. También cabe destacar que marcó una época en el Chelsea, en el Tottenham y en el QPR como futbolista, como también en varios clubs y selecciones como entrenador.