El mundo del motor está de luto. Fausto Gresini, bicampeón mundial de motos y fundador y propietario de los equipos Federal Oil Gresini y Gresini Racing, ha muerto a los 60 años de edad víctima del coronavirus, enfermedad contra la que luchaba desde finales del pasado mes de diciembre. Tras alguna mejora, Gresini tuvo que ser inducido a coma hace unos días, tras una recaída de la que ya no se ha podido recuperar. 

"La noticia que nunca quisimos daros y que nos vemos obligados a escribir. Después de prácticamente dos meses de luchar contra el COVID-19, Fausto Gresini nos deja tristemente con tan solo 60 años. Todo Gresini Racing se une al sentir de su familia, su esposa Nadia y sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese ... y las innumerables personas que han tenido la oportunidad de conocerlo y apreciarlo. Ciao Fauso". Con este sentido y escueto comunicado ha informado el equipo Gresini Racing la triste noticia.

Gresini, siempre vinculado al mundo de las motos

Nacido hace 60 años en Imola, ciudad de la Emilia-Romagna vinculada siempre al mundo del motor por su histórico circuito, Fausto Gresini fue uno de los grandes nombres del motociclismo de finales de los 80 y principios de los 90, en los que logró 2 campeonatos del mundo de 125cc, 3 segundos puestos y 1 tercer puesto, y los que protagonizó bonitos con nombres como los de Ángel Nieto, Álex Crivillé o Loris Capirossi.

Fausto Gresini @SonsOfMotors

Fausto Gresini, en su época como piloto de motos / @SonsOfMotors

En 1997, tres años después de su retirada, Fausto Gresini decide seguir vinculado al mundo del motociclismo y crea el equipo Gresini Racing, que en 2001 logra el mundial de 250cc con el piloto Daijiro Kato, un éxito que en 2010 repetiría Toni Elías, además del mundial de 125cc que Jorge Martín lograría en Moto 3. 

Y es que Fausto Gresini lograría que grandes nombres pasaran por su equipo, como los de Álex Barros, Sete Gibernau (subcampeón del MotoGP el 2002 y el 2003), Colin Edwards, Marco Simoncelli, Marco Melandri, Toni Elías o Loris Capirossi.

 

Imagen principal: Fausto Gresini, en una imagen difundidad por su equipo Gresini Racing / Gresini Racing

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat