La temporada de Marcus Rashford hasta ahora ha sido convincente. Con altibajos, es cierto, y sin tampoco consolidarse como titular indiscutible, pero sus números lo avalan como un revulsivo de primer nivel. Hasta ahora, son nueve goles y 12 asistencias en 31 participaciones, gran parte de ellas entrando desde el banquillo. Además, ha tenido impacto con algunos partidos complicados, como el del campo del Newcastle de Champions League, que se resolvió con dos goles suyos. Una victoria que ha acabado siendo decisiva para entrar en el top 8 y clasificarse para la ronda de dieciseisavos, evitando el play-off previo.

Rashford, el deseo de Carrick para su United

Desde hacía algunas semanas ya había salido la noticia de que el Barça tenía la intención de ejecutar la cláusula de compra que hay marcada en su contrato, estipulada en 30 millones de euros. Por su parte, Rashford también está muy contento en Barcelona, adaptado ya a las ideas de Flick y al vestuario culé. Ahora bien, en las últimas horas podría haber cambiado la situación. Y es que desde Inglaterra, concretamente el medio de comunicación The Thelegraph, apunta que Michael Carrick, nuevo entrenador del Manchester United, quiere retener al extremo inglés para tenerlo en la plantilla la próxima temporada.

Carrick es una leyenda del United que alcanzó el cargo de primer entrenador sustituyendo a Rubén Amorim a principios de año. Fue una decisión inesperada por parte del club de Manchester, pero que ha resultado efectiva, ya que el equipo ha revivido desde el cambio de entrenador. En un principio, Carrick asumía el rol de forma interina, aunque lo más probable es que si la temporada continúa así, a partir de la próxima temporada se quedará como entrenador definitivo, con posibilidad de mover fichas en el mercado de traspasos estival.

Rashford tendrá la última palabra

Ante este escenario, quien tendrá la última palabra será Marcus Rashford. Cabe recordar que Rashford es un futbolista formado en las categorías inferiores del United, muy arraigado al club de su vida, con el que debutó profesional habiendo llegado con solo 7 años. El pasado verano no entraba en los planes deportivos de Amorim y por este motivo decidió marcharse, apostando por la oferta de la entidad barcelonesa. Ahora la cosa podría cambiar. Su postura, de momento, es toda una incógnita. Porque en contraposición a todo esto también está el gran momento que vive en el Barça, donde ha conquistado su primer título como blaugrana y donde luchará por todo en este tramo final de curso.