El Real Madrid está en plena crisis de resultados, de juego y de club, y el madridismo empieza a impacientarse sobre su futuro. Julen Lopetegui empieza a notar el aliento de Florentino Pérez en su nuca y varios nombres ya suenan para sustituirlo.

Uno de ellos es José Mourinho, pero parece que el portugués hace un portazo a las intenciones del Madrid: "Soy feliz aquí. Soy feliz con mi contrato y me gustaría quedarme después de que se acabe. Sólo pienso con el United". Unas palabras claras antes del partido del conjunto de Manchester en la Champions contra la Juventus.

De esta manera Mourinho causa baja en la larga listas de futuribles al banquillo del Madrid. Un nombre menos para seguir haciendo cábalas.

Lopetegui, desviando la mirada

Precisamente quien está en una posición de más duda es Lopetegui. Este lunes, en una de las ruedas de prensa desde que es entrenador del conjunto blanco, Lopetegui no ha hecho más que esquivar temas. En total han sido nueve minutos de comparecencia y un total de doce preguntas de los periodistas.

Lopetegui afirma que afronta cada día con "normalidad" y que todos los rumores que lo rodean no le afectan. "Si esperabais ver a un entrenador hundido o abatido no me miráis a mí", ha asegurado. "Al contrario, conservo la máxima ambición y concentración para preparar la competición", ha concluido un cuestionado Lopetegui.