Mientras todo el mundo hace befa del nuevo fracaso de José Mourinho, el portugués podría tener motivos para estar bien feliz. Este martes el Manchester United anunció que el entrenador dejaba el club de Old Trafford después de la derrota contra el Liverpool (3-1), aunque no matizaba si la decisión la había tomado la entidad o el propio técnico.

Si finalmente el despido lo ha llevado a cabo el club, y según apuntan varias fuentes desde Inglaterra, los Red Devils tendrán que indemnizar a Mourinho con 20 millones de euros, a pesar de que la cifra que podría llegar a ser de 26 millones ya que el técnico portugués clasificó el equipo para los octavos de final de la Champions League. Esta cifra equivale a un año de su salario, y es que Mourinho era, hasta ahora, uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.

No es la primera vez que The Special One cobra una indemnización espectacular. En 2007, cuando fue despedido del Chelsea, se llevó una liquidación de 25,7 millones de euros. En 2015 el mismo club lo volvió a despedir, esta vez pagándole 11,4 millones.

Solskjaer, técnico hasta a final de temporada

Este miércoles el Manchester United ha anunciado que Ole Gunnar Solskjaer se hará cargo del equipo hasta a final de temporada. El noruego fue jugador del conjunto de OId Trafford y hasta ahora entrenaba el Molde de su país. El club también ha anunciado que Mike Phelan, Kieran McKenna y Michael Carrick formarán parte de su equipo técnico.

"Llevo el Manchester United en el corazón y es fantástico volver para asumir este rol. Tengo muchas ganas de trabajar con la plantilla talentosa que tenemos, con el staff y con todo el mundo del club", ha dicho.