El Manchester United, aquel club intratable en Inglaterra y en Europa, no está en su mejor momento. Y tampoco es gracias a su entrenador, el polémico José Mourinho. El míster portugués, en entredicho en los últimos meses después de un mal inicio de temporada, ya tiene las maletas preparadas, pero parece que siempre que está en la cuerda floja acaba salvándose la cabeza.

Después de caer derrotado por el Manchester City de Pep Guardiola el pasado fin de semana, contra el eterno rival de la ciudad, los rumores de una posible destitución vuelven a aflorar en la prensa inglesa. Pero parece que Mourinho sigue sobreviviendo.

El diario británico The Sun informa que el United fulminará a Mourinho si no consigue clasificar a los Red Devils para la competición europea la próxima temporada (Champions League o Europa League). El objetivo a priori es sencillo porque el United tiene capacidad futbolística de sobra para entrar en Europa, pero a estas alturas es el octavo clasificado de la Premier League y no cumpliría el objetivo marcado.

mourinho gtres

EFE

El United tiene el problema del contrato del portugués. Mourinho tiene firmado hasta el 2020, pero con una cláusula de indemnización de 23 millones de euros en caso de despido.

Y el conjunto de Old Trafford también piensa en el futuro. El entrenador mejor posicionado para ser el relevo del portugués es Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham Hotspur, pero siendo un fichaje complicado porque grandes de Europa como el Real Madrid también le van detrás.