José Mourinho protagonizó esta semana una de sus mayores polémicas desde que entrena a la Roma, al acusar de traidor a un jugador de la plantilla giallorossi. “El equipo hizo un buen partido, pero le traicionó un futbolista que no tuvo una actitud profesional y correcta con sus compañeros. No voy a decir quién es, pero me gustó la actuación de 15 jugadores sobre los 16 que saltaron al campo”, afirmó el portugués ante la estupefacción de todos. Poco después Il Corriere dello Sport publicó que el jugador es Rick Karsdorp, lateral derecho neerlandés por el que la Roma pagó 16 millones de euros.

Karsdorp, en la Roma desde la llegada de José Mourinho, fue suplente en el partido contra el Sassuolo, pero entró en el terreno de juego en el minuto 65. En aquel momento, el resultado era de 0-0. En el minuto 80, la Roma se adelantó gracias a un gol de Tammy Abraham, pero poco después, Pinamonti logró el empate, un hecho que Mourinho no se tomó nada bien.

Alphonso Davies Bellerin Goretzka Barça Bayern Champions League / Foto: EFE
Héctor Bellerin, en el Barça-Bayern de la Champions League / Foto: EFE

Bellerín, petición de Mourinho

La Roma, pues, ya sabe que deberá traspasar a Karsdorp, pues José Mourinho no lo quiere en el equipo, además de tener que salir al mercado a buscar un lateral derecho de nivel, pues Karsdorp estaba siendo titular. Y el nombre que más gusta es el de Héctor Bellerín, que en el Barça no está siendo importante, además de recibir cada día más críticas. La Roma querría al jugador para este mercado de invierno en calidad de cedido, asumiendo su salario, aunque el Barça no aceptará, a no ser que logre cerrar la llegada de Diego Dalot.

Bellerín termina contrato el 30 de junio y el Barça no lo va a renovar, por lo que tendría una oportunidad de oro de iniciar un nuevo proyecto en un club en crecimiento como la Roma. La situación cambia si Bellerín no puede ir a la Roma hasta verano, pues en ese caso el conjunto de Mourinho se buscará otra alternativa, con Pavard como gran favorito.

José Mourinho EFE
José Mourinho, entrenador de la Roma / Foto: EFE

La Roma sigue sin convencer

Tras quedarse a las puertas de las posiciones que dan acceso a la Champions League la temporada pasada, el gran objetivo de la Roma para la campaña 2022/23 es lograr un billete para disputar la próxima edición de la máxima competición continental, además de firmar una buena actuación en la Europa League. El equipo de Mourinho empezó muy bien la temporada, con un 10 de 12 en la Serie A, y el empate logrado en el Juventus Stadium. Todo se torció en Udine, donde la Roma encajó un 4-0 que hizo mucho daño.

Desde entonces, el equipo ha caído en la irregularidad, siendo capaz de vencer al Inter en el Meazza, pero también perdiendo en casa contra el Nápoles y la Lazio, en el gran derbi romano. La Roma se ha ido al parón por el Mundial de Qatar en la 7ª posición, a dos puntos de la zona Champions, aunque por detrás del Atalanta, el Inter y la Juventus. La lucha será titánica y los nervios se han apoderado de Mourinho, que contra el Sassuolo perdió estos dos puntos en el tramo final.