José Mourinho no tuvo piedad y criticó duramente a uno de sus jugadores. En rueda de prensa afirmó que se sentía traicionado por un crack de la AS Roma, y que le había ordenado salir en el mes de enero, pues ya no jugará más mientras él sea el entrenador. Rápidamente, comenzaron a surgir las especulaciones sobre quien era el señalado, y hubo que esperar un par de partidos para que se revelara el nombre del afectado.

Ese es Rick Karsdorp, que quedó apartado del grupo en los últimos choques antes de que comenzara el Mundial de Qatar, y que como revelan varios medios, ni siquiera se ha disculpado con el técnico portugués. La relación entre ambos está totalmente fracturada, y no hay manera de que pueda solucionarse. Así que todos los caminos llevan a la misma dirección, que es un traspaso en el mercado invernal. No hay otro remedio.

Desde el Estadio Olímpico ya están buscando a un comprador para el internacional holandés, y también a un sustituto. Porque el antiguo entrenador del Real Madrid, del Chelsea, del Manchester United, del Tottenham Hotspur, del Inter de Milán o del Oporto exige a la directiva la incorporación de un nuevo lateral derecho, y ya se han marcado un objetivo en La Liga Santander. Más concretamente, en las filas del Barça, donde ’The Special One’ también pasó, pero como traductor.

El futbolista en cuestión que ha llamado la atención de la Roma es Héctor Bellerín, quien no parece tener un papel importante en los planes de Xavi Hernández. Una lesión provocó que no pudiera adaptarse correctamente al estilo de juego que impone el entrenador egarense, y sus actuaciones han dejado mucho que desear. Es cierto que tuvo que jugar por obligación cuando no estaba completamente recuperado de sus molestias, pero eso no le ha servido de excusa.

Están muy decepcionados con él, y por eso Joan Laporta y Mateu Alemany estudiarán todas las ofertas que lleguen por el internacional español, que acaba contrato en junio. Antes de que se marche libre, prefieren recaudar dinero con su salida en enero.

El Betis sigue siendo el destino predilecto para Bellerín

Mourinho intentará convencer a Bellerín para que se incorpore a su proyecto y se traslade a la Serie A, pero tiene un problema. Porque el defensa de 27 años solamente se plantea un regreso al Betis, donde ya jugó la campaña anterior, cedido por el Arsenal.

Manuel Pellegrini no se ha olvidado de él, y confía en que vuelva al Benito Villamarín pronto.