Ayer día 29 de octubre, a veintidós días para al inicio del Mundial de Qatar, las alarmas saltaron en el Atlético de Madrid, pero sobre todo en la selección española de fútbol. Álvaro Morata, uno de los jugadores clave del seleccionador Luis Enrique Martínez, se lesionó en el minuto 10 del partido entre el Cádiz y el Atlético de Madrid (3-2). Con la cita mundialista tan próxima, las dudas empezaron a surgir y en un primer momento el sentimiento fue de preocupación.

Un primer comunicado del Atlético de Madrid durante el transcurso del partido apuntaba que “Morata ha sido sustituido por un traumatismo directo en el pie”, después de un pisotón del jugador del Cádiz Momo Mbaye al inicio del partido. Después de esta acción del jugador del Cádiz, Morata se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado y con signos evidentes de dolor y cojera.

Morata lesionado Cadiz Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Morata, lesionado durante el Cádiz-Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El comunicado del Atlético de Madrid, clarificador

Este mediodía, casi un día después del partido ya mencionado entre el Cádiz y el Atlético de Madrid, el club colchonero ha emitido un nuevo comunicado vía Twitter en que se ha confirmado que la lesión de Morata finalmente es leve, siendo solo un traumatismo en el tobillo que se ha verificado después de la realización de varias pruebas médicas para descartar lesiones más graves que comprometan los próximos compromisos del delantero español.

Por lo tanto, Luis Enrique y Simeone respiran más tranquilos ahora que ya saben que su jugador no tendrá que pasar por un periodo de recuperación a causa de una lesión más grave y que podrán contar con él de cara a los próximos partidos. El jugador madrileño, después de no haber jugado el Mundial del 2018, tiene como máximo objetivo jugar este Mundial y volver a estar a las órdenes de Luis Enrique, que confía mucho en el jugador como punta de lanza de su delantera.

Morata se ha encargado de tranquilizar a los aficionados

Además del comunicado del Atlético de Madrid, y a través de un Instagram Stories, el jugador del equipo colchonero y de la selección española ha compartido una imagen de él mismo, siendo sustituido contra el Cádiz después del pisotón de Mbeya, acompañando la imagen con un texto tranquilizador, diciendo que “por suerte todo ha quedado en un fuerte golpe, ¡vamos!”

Con este mensaje del jugador español, el jugador deja bien claro que estará disponible para jugar el Mundial de Qatar con la selección española y que incluso podría llegar a jugar uno de los últimos partidos antes de la cita mundialista con el Atlético de Madrid, equipo ya eliminado de la Champions League, que todavía no tiene asegurada la clasificación a la Europa League como tercero de grupo y que, en líneas generales, atraviesa un mal momento. Concretamente, el Atlético de Madrid todavía tiene que jugar contra el Oporto (1/11), el Español (6/11) y la Mallorca (9/11) antes del Mundial de Qatar.