El Girona por fin tiene motivos para sonreír. Después de conceder tres derrotas consecutivas en la Liga y de situarse en una posición muy delicada en la clasificación, ahora el conjunto de Montilivi recupera uno de sus efectivos más preciados para afrontar el último tramo de temporada.

Este miércoles, el club rojiblanco ha anunciado a través de sus redes sociales que Johan Mojica -el fichaje más caro de la historia del Girona- ya ha podido realizar la primera parte de la sesión de entrenamiento con el resto del equipo. Aun así, el ex del Rayo Vallecano no podrá disputar el trascendental partido del domingo que viene en Montilivi contra el Villarreal, el equipo que hoy por hoy marca la zona de descenso con 30 puntos.

Con 34 puntos en el casillero, el Girona afronta una fase decisiva de la Liga en la cual se enfrentará a tres rivales directos, el Villarreal, el Celta y el Valladolid. Habrá que ver, pues, si el carrilero está disponible para alguno de estos enfrentamientos.

El internacional por Colombia se rompió el ligamento de la rodilla izquierda en el inicio de esta temporada, justo después de haber disputado el Mundial de Rusia con su selección. La baja del futbolista fue un auténtico quebradero de cabeza para Eusebio Sacristán, y es que con Aday también en fuera de juego, el entrenador vallisoletano tuvo que situar a hombres como Marc Muniesa, Àlex Granell o Valery en su posición hasta que no llegó Raúl García.