Xavi Hernández ve en Matthijs de Ligt un fichaje necesario y prácticamente obligatorio. Gerard Piqué ya tiene una edad, y se habla seriamente de la posibilidad de que se retire a final de temporada. Y el Barça no tiene centrales de garantías, solo Ronald Araújo, mientras que Eric García está siendo especialmente irregular. Eso ha llevado al nuevo entrenador a pedir nuevos nombres para esa demarcación, y uno de los que más le gusta es el crack nacido en 1990.

No es ningún desconocido, y Joan Laporta valora su posible contratación. Lo cierto es que lleva en la agenda desde hace bastante tiempo, y, en el pasado, estuvo realmente cerca de aterrizar. Pero la Juventus de Turín lo impidió, llevándose la subasta, y pagando una cantidad desorbitada, tanto al futbolista, como a su antiguo club, el Ajax de Ámsterdam. No obstante, las cosas no han ido demasiado bien para ninguna de las partes.

Xavi Hernandez Laporta Yuste entrenamiento FC Barcelona

Xavi Hernández, con Joan Laporta y Rafa Yuste

Comenzando por la entidad ‘bianconera’, que cada año ha ido a peor, y ha dejado de ser una de las favoritas a la Champions League. La campaña anterior quedaron cuartos en la Serie A, y en esta, ocupan la mitad de la tabla. Por parte del internacional holandés, nunca ha acabado de consolidarse en el once inicial, y su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. Ha sido muy criticado, y no ha justificado los 86 millones de euros que costó.

Por eso, quiere salir de Italia, y en el Allianz Stadium no pondrán demasiados obstáculos, siempre y cuando llegue una buena oferta. El agente del defensor de 22 años, Mino Raiola, ya se está moviendo en el mercado para conseguir encontrarle un comprador, y no ve con malos ojos la posibilidad de hacer negocios con el Barça. De Ligt, en su día, se dejó querer por el conjunto azulgrana, y llegó a decir que Barcelona era su ciudad favorita.

De Ligt Juventus Europa Press

Matthijs de Ligt

Además, allí juega su mejor amigo, Frenkie de Jong, otro punto a favor para decidirse a aterrizar en el Camp Nou. Tras la llegada de Xavi, ve un proyecto mucho más ambicioso y estable del que hay actualmente en la Juve. El único problema estará en el dinero, pues ‘la Vecchia Signora’ pedirá mucho.

Y Laporta no tiene previsto hacer locuras, y menos, por un defensa.

El Chelsea, el otro gran pretendiente de Matthijs de Ligt

Tampoco ayuda demasiado al Barça el hecho de que el Chelsea esté muy interesado en el ganador del Golden Boy de 2018. Tras olvidarse de Jules Koundé, del Sevilla, han puesto su atención en De Ligt, al que ven como una muy buena incorporación, sobretodo, si pierden a Antonio Rüdiger.

El potencial económico de los ‘blues’ no es ningún misterio, y pueden pagar todo lo que pidan por el neerlandés.

El único as en la manga de Laporta será Raiola.