Eder Militao es un líder en el Real Madrid, y su importancia es enorme. Se ha convertido en el jefe de la retaguardia desde que Raphaël Varane y Sergio Ramos se marcharon, y así se pudo comprobar en la derrota contra el Rayo Vallecano. Fue uno de los pocos jugadores que sí estuvieron a la altura de las exigencias, y que no cometieron errores. Además, marcó un gol de cabeza que sirvió para ponerse por delante en el marcador durante unos minutos.

Lamentablemente, la alegría duró poco tiempo, ya que la reacción del equipo dirigido por Andoni Iraola, que acabó expulsado, fue instantánea. Y antes del descanso, Álvaro García se encargó de poner el empate a dos, en una acción donde la defensa mostró una pasividad insultante. Por ello, el brasileño se mostró muy enfadado y recriminó a sus compañeros mucha más intensidad y contundencia, y en concreto, señaló a un futbolista.

Ese fue Ferland Mendy, que tuvo una actuación espantosa, y fue superado constantemente por Isi Palazón. Estuvo horrible, y una muestra de ello es su despiste que provocó que los vallecanos pudieran igualar el choque. El ‘3’ no se lo pensó dos veces, y se dirigió hacia él para pedirle mucho más. Es la primera vez que ocurre algo así, pero pocos dudan de que no será la última, pues el lateral zurdo es demasiado inconsistente.

El problema es que Carlo Ancelotti no tiene muchas más alternativas donde elegir, y por lo tanto no queda de más remedio que seguir confiando en el ‘23’ para ocupar esa demarcación. La otra opción sería colocar a Antonio Rüdiger como pareja de baile de Militao, y desplazar a David Alaba a la banda, pero el austríaco tampoco se encuentra en un buen momento, y fue otro de los culpables de la derrota en el Estadio de Vallecas.

Si en el Santiago Bernabéu no consiguen recuperar la seguridad y la solidez defensiva que tenían el año anterior, cuesta creer que sean capaces de repetir los éxitos que tuvieron. De momento, ya han perdido el liderato de La Liga Santander, que se ha adjudicado el Barça.

Militao, en la lista de Tite para el Mundial de Qatar

El Madrid ahora estará obligado a superar al Cádiz para seguir a dos puntos del Barça, pues actualmente se encuentran a cinco, aunque con un partido menos. Después del choque contra los gaditanos, los futbolistas convocados por su selección ya podrán concentrarse plenamente en el Mundial de Qatar.

Ese es el caso de Miiltao, que evidentemente ha sido incluido en la lista de Tite, y se espera que tenga un papel muy importante en la selección brasileña, donde también es un fijo en el once inicial.