El Girona vuelve a ver fantasmas y ha perdido 3-0 contra el Elche. Los de Míchel han caído de manera contundente, sin ideas en ataque y condicionados por varios errores de Gazzaniga. A pesar de llegar al partido en zona de descenso, los gironins habían mostrado recientemente una versión más sólida, pero hoy esta imagen se ha vuelto a disipar. La baja de Ounahi por sanción —y ahora se marchará a la Copa África— también ha afectado a los catalanes, que han perdido capacidad en el centro del campo. Es un nuevo golpe duro para el Girona, que continuará, como mínimo, una jornada más en posiciones de descenso.
Un Elche superior se adelanta en la primera parte
El Girona llegaba a este partido con luces y sombras. Por un lado, la inesperada eliminación de la Copa del Rey contra el Ourense dejaba un regusto amargo; por el otro, el empate conseguido en el último partido de Liga contra el Real Madrid en Montilivi aportaba sensaciones positivas. El Elche, sin embargo, no sería un rival sencillo: está haciendo una gran temporada y lo ha demostrado desde los primeros minutos. Los locales, desde el comienzo, se han mostrado más cómodos y siempre más cerca del gol.

En el minuto 12 la ha tenido Núñez, pero la defensa catalana ha podido repeler la ocasión. El Girona solo ha podido responder en el minuto 16, cuando tras un buen disparo de Tsygankov, Iñaki Peña ha detenido la acción. Los de Eder Sarabia han estado intensos en la presión, dificultando de manera constante la salida de balón del Girona. Rebas ha avisado en el 37 y, finalmente, en el minuto 40, Valera ha marcado el primero del Elche con un disparo raso al primer palo (1-0), tras combinar con Héctor Fort. El Girona ha intentado reaccionar antes del descanso, pero no ha podido materializar sus llegadas. Un Elche mucho más cómodo y mejor posicionado ha dominado la primera mitad sin que el Girona encontrara la manera de incomodarlo.
Los errores de Gazzaniga sentencian al Girona
El Girona necesitaba meter una marcha más si quería sacar algo positivo, pero no ha sido así. El Elche ha continuado generando peligro y, en el minuto 52, ha dejado el partido muy cuesta abajo para los de Míchel. Rafa Mir ha chutado al primer palo, muy escorado, y Gazzaniga se ha comido el gol (2-0). La acción ha nacido de una nueva jugada de Héctor Fort, exblaugrana. Los minutos trágicos para los catalanes —y especialmente para el portero argentino— no han acabado aquí. En el minuto 57, Gazzaniga ha cometido un error aún más grave: en un intento de salir jugando, ha hecho un pase mal orientado ante la presión rival y Rafa Mir la ha interceptado para marcar de nuevo (3-0). Un regalo inexplicable que ha acabado de hundir al Girona.

El partido estaba sentenciado y era cuestión de que pasaran los minutos. Los de Míchel han intentado reaccionar tímidamente. Lemar la ha tenido en el minuto 69, pero Affengruber ha bloqueado el disparo. El Elche se ha mantenido muy cómodo en todo momento y no ha permitido que el Girona se acercara al gol. Nueva derrota de los catalanes, que se mantienen en zona de descenso. La próxima parada será el viernes, contra la Real Sociedad, en Anoeta.