El Girona confía en contar con la colaboración del Manchester City para salir de la preocupante situación en la cual se encuentran. Y es que durante la última campaña estuvieron muy cerca de perder la categoría, y acusaron las múltiples bajas que hubo durante el verano, en el cual Michel Sánchez se tuvo que despedir de las principales estrellas del equipo, después de haber completado un año histórico, logrando por primera vez la clasificación a la Champions League.

Y dos de los principales responsables fueron Yan Couto y Savio Moreira, que jugaron cedidos por los ‘skyblues’, y sorprendieron con su rendimiento. Ahora, la intención es volver a repetir la operación, y que llegue a Montilivi una joven perla, con un potencial enorme, que no acaba de entrar en los planes de Pep Guardiola. Porque desde su aterrizaje en el mes de enero, Vitor Reis tuvo un papel completamente testimonial, y no jugó prácticamente nada.

En el Etihad Stadium hicieron una apuesta muy importante para reclutar al prometedor defensor nacido en el año 2006, pero tan solo participó en un total de cuatro partidos, acumulando poco más de 200 minutos. Y en la Premier League, únicamente jugó un minuto, una cosa que provocó que tuviera que jugar con el filial para mantener el ritmo competitivo. Queda comprobado, por lo tanto, que debe de irse si no quiere arruinar su magnífica evolución.

La competencia que existe en el eje de la retaguardia del City provoca que tenga imposible jugar, por culpa de estrellas como Manuel Akanji, Rubén Dias, John Stones, Josko Gvardiol, Nathan Aké o Abdukodir Kushanov, que también fue reclutado en el mes de enero. Y en Mánchester consideran que sería beneficioso para el internacional brasileño sub 17 poder acumular más experiencia en el fútbol europeo, y salir a préstamo durante un año.

Vitor Reis

El Girona, gracias a que tienen el mismo propietario, sería el destino más probable para Vitor Reis, que podría seguir el ejemplo de Couto y de Savinho, que se convirtieron en estrellas mundiales a las órdenes de Michel.

Vitor Reis fue pretendido por el Barça y el Real Madrid

Aunque quizás mucha gente no lo conozca, Vitor Reis es considerado como uno de los centrales con más proyección de todo el planeta, una cosa que explica el motivo que llevó al City a pagar casi 40 millones de euros por su contratación.

Y entre sus pretendientes, se encontraban entidades de la magnitud del Barça, del Real Madrid, del Liverpool o de la Juventus de Turín.