Michael Robinson, fallecido durante el confinamiento, es uno de los grandes protagonistas del anuncio para estas Navidades de la empresa de embutidos Campofrío. El spot, muy emotivo, lanza un mensaje vitalista en los terribles momentos actuales por la pandemia del coronavius, además de homenajear a algunas de las personalidades que se han ido en este extraño 2020.

Mensaje vitalista en medio de la oscuridad causada por el coronavirus

En el anuncio, el famoso actor Quique San Francisco representa a la muerte, que va paseando por la calle sin que nadie le vea, recorriendo varias escenas cotidianas. "A través de este personaje de la muerte queremos destacar la necesidad de apreciar las cosas del día a día para evitar que la vida pase sin darnos cuenta. Porque cuando vemos la muerte de cerca, ya es demasiado tarde para vivir todo lo que queríamos haber vivido, para disfrutar de lo auténtico que tenemos a nuestro alrededor", ha afirmado Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío.

campofrio

En el anuncio de Campofrío el actor Quique San Francisco representa a la muerte / Campofrío

En la parte final del anuncio, en Montserrat, se hace un homenaje a Michael Robinson y a Pau Donés. En la escena se ve a la muerte dirigiéndose al cielo y la voz de Robinson le habla para contarle que todo va bien. "Por aquí estamos bien. Estamos aquí Pau Donés con la guitarra, Chiquito con los chistes....".

La campaña, que también cuenta con famosos como Juan Echanove, Silvia Abril o Andreu Buenafuente, acaba con un emotivo mensaje: "Dedicado a todos los que se fueron. Y a todos los que siguen intentando cada día, disfrutar del regalo de la vida".