El documental The Last Dance que repasa la carrera de Michael Jordan en los Chicago Bulls es todo un éxito. Se han explicado anécdotas que se desconocían y una de ellas es que el norteamericano fue intoxicado en el quinto partido de las Finales de 1997 de la NBA.

El 'Flu Game'

Conocido como el Flu Game, Jordan se comió una pizza la noche anterior que fue intoxicada y le provocó problemas estomacales y fiebres altas, según explica él mismo en el documental. Pero ahora, después de la publicación del documental, el pizzero responsable se ha pronunciado.

El médico de los Bulls vio qué le pasaba a Jordan y aunque en un primer momento se pensó que tenía la gripe, el doctor confirmó que había sido una intoxicación alimentaria.

El preparador de MJ, Tim Grover, comentó que les hizo sospechar que fueran a entregar la pizza cinco personas. Craig Frite fue el responsable supuestamente de aquella pizza y ha asegurado en The Big Show que "las estupideces que se dijeron, que había cinco personas...". "¡Ni siquiera había aquella cantidad de gente trabajando en el sitio! Sólo éramos dos", ha detallado.

"Todos los ingredientes eran frescos"

"Yo hice la pizza y le dije al conductor que me llevara al hotel. Jordan pidió una pizza grande de masa fina y crujiente con extra de pepperoni. Todos los ingredientes eran frescos. No había nada más", ha asegurado Frite.

A continuación, Grover le dio un billete de 20 dólares por la pizza y la propina. El pizzero le preguntó al preparador si podía ver a Jordan y vio al crack de los Bulls fumando puros, con la ventana abierta y sin camiseta. "A aquella hora, sin sol en Salt Lake City, hace frío. Pudo ser gripe. O pudo pedir comida en otros sitios después. Pero aquella pizza estaba bien hecha", ha manifestado.

Además, el documental ha provocado críticas de excompañeros suyos que aseguran que no se da una visión honesta del momento.