McLaren ha dado este domingo un enorme golpe encima de la mesa al firmar un incontestable doblete en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. El ganador, por tercera carrera consecutiva, ha sido Oscar Piastri, secundado por un Lando Norris que, poco a poco, va cediendo la etiqueta de líder del equipo al piloto australiano, mucho más fiable que el británico en este inicio de temporada. El gran golpe se lo ha llevado Max Verstappen, que ni siquiera ha subido al podio, al verse superado por Rusell.

Uno de los grandes triunfadores de la carrera ha sido Carlos Sainz, que carrera tras carrera está logrado exprimir más su Williams. El madrileño ha quedado 9º, por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda. La parte negativa es que su compañero de equipo lo ha hecho bastante mejor, al quedar 5º, por delante de Antonelli y de los 2 Ferrari. Fernando Alonso, por su parte, solo ha podido quedar penúltimo de los coches que han terminado la carrera y únicamente por delante de su compañero, Lance Stroll.

Paseo de McLaren por Miami

La estadística dice que el piloto que logra la pole position en Miami no gana la carrera. Y la tradición se ha mantenido. En esta ocasión, el primero en la salida era Max Verstappen, que no ha tardado en comprobar que tenía poco qué hacer. Oscar Piastri no ha tardado en ponerse justo detrás y a presionarle. Por atrás, Norris ha cometido un error que le ha enviado hasta la 7ª posición, aunque el británico no ha tardado en situarse 3º. La suerte de Norris es que la lucha entre Verstappen y Piastri le ha permitido recortar distancias. El australiano ha logrado adelantar al Red Bull y justo después lo ha conseguido Norris. En un momento, Verstappen ha pasado del liderato a la 3ª posición.

El golpe definitivo a Verstappen ha llegado poco después, cuando Rusell le ha adelantado en boxes, aprovechando la salida de un safety car. Con las posiciones ya estabilizadas, los dos McLaren se han ido, marcando un ritmo endiablado hasta alejarse a más de 30 segundos de Rusell, demostración una superioridad hasta la meta.

Se enturbia la relación Leclerc-Hamilton en Ferrari

Uno de los puntos calientes de la carrera se ha vivido en Ferrari. Tanto Hamilton como Leclerc han tenido problemas, no han estado cómodos en ningún momento, a lo que se ha añadido una decisión de equipo que traerá cola. Hamilton rodaba más rápido, pero por detrás de Leclerc. Ferrari, sin embargo, no le ha dado permiso para adelantar al monegasco. "¿Quieres que me quede aquí toda la carrera?", ha preguntado primero el británico, que viendo como todo seguía igual ha terminado explotando. "Esto no es un buen trabajo de equipo. Es todo lo que voy a decir".

Finalmente, Ferrari ha permitido el adelantamiento, pero tarde, ya que el tapón había favorecido a Sainz, a menos de un segundo de Leclerc. Y justo al final, el monegasco ha vuelto a adelantar a Hamilton, que en la última vuelta ha estado a punto de ser adelantando por Sainz, con el que se ha llegado a tocar.