El mercado sudamericano siempre ofrece perlas muy interesantes, y es históricamente uno de los lugares más frecuentados por los ojeadores de los principales clubes europeos. Recientemente, el Real Madrid firmó a Vinicius Junior, a Rodrygo Goes y a Reinier Jesús, y los dos primeros ahora son las principales figuras del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El Barça, por su parte, pronto podrá presentar a Vitor Roque, que espera que tenga el mismo impacto que Neymar Junior en su momento.

Y Florentino Pérez también cuenta los meses que faltan para que Endrick pueda llegar legalmente a Europa, cuando cumpla los 18 años, una cosa que sucederá en el mes de julio. Más de 70 millones de euros han pagado por la joya del Palmeiras, una entidad que se frota las manos con su siguiente venta estratosférica. Y es que también posee los derechos de Willian Estevao, quien es considerado como uno de los grandes talentos del fútbol internacional.

Willian Estevao

De hecho, ya ha podido hacer su debut con el primer equipo pese a tener solamente 16 años. Y en el Mundial sub 17 que se disputó recientemente firmó actuaciones estelares, demostrando el potencial y las cualidades que le caracterizan. Juega como extremo derecho, aunque su pierna dominante es la zurda, y por ello le han comparado insistentemente con Leo Messi. Esto explica por qué se le conoce popularmente como ‘Messinho’.

Tanto el Barça como el Madrid han estado espiando muy de cerca la evolución del diamante nacido en el año 2007, que tiene una cláusula de rescisión fijada en 60 ‘kilos’. Sin embargo, no están solos en la subasta, y también hay una larga cantidad de conjuntos que están dispuestos a dejar cerrada su incorporación ya, aunque tengan que esperar hasta 2025 para que debute. Y entre ellos se ha colocado al Chelsea, al Arsenal, al Manchester United, al Liverpool…

Pero son el Paris Saint-Germain y el Manchester City los principales pretendientes de Estevao, al cual intentarán convencer para que rechace a Joan Laporta y a Florentino Pérez.

El padre de Messinho habló personalmente con Nasser Al-Khelaïfi y Pep Guardiola

Una muestra de que el interés que tienen los franceses y los ingleses por Messinho es muy serio es el hecho de que visitaran al padre del joven futbolista a conocer sus instalaciones. E incluso, pudo hablar personalmente con Nasser Al-Khelaïfi y con Pep Guardiola.

Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi/ Foto: Europa Press

¿Tomará pronto una decisión sobre su futuro?