Messi sólo piensa en el Manchester City. Así lo demuestran los movimientos que el argentino ha estado haciendo desde que anunció que quería dejar el Barça. De hecho, días antes ya se había puesto en contacto con Guardiola, el entrenador de los citizen para acercar posturas de cara a una inminente incorporación del argentino al City.

Además, hoy se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Jorge Messi, el padre del jugador de Rosario, estuviera en Manchester para empezar a negociar los términos del contrato que su hijo tendría en caso de fichar por los ingleses. Por si eso no fuera suficiente para evidenciar que el único objetivo de Messi es fichar por el City, la periodista Veronica Brunati ha explicado que Messi estaría dispuesto a rebajarse el sueldo si eso facilita su fichaje. Brunati ha afirmado que en una llamada de Messi a Guardiola el capitán blaugrana dijo al técnico de Santpedor que "el dinero no será una traba".

El sueldo actual que Messi recibe del Barça, en torno a los 50 millones de euros por temporada, está muy lejos del alcance del City, pero parece que está decidido a aceptar una reducción. De hecho, el sueldo del argentino es mayor que el de cinco de las estrellas de los skyblue juntas: Agüero, De Bruyne, Laporte, Sterling y Gabriel Jesus. Este último, precisamente, es uno de los jugadores que podría utilizar el conjunto inglés para abaratar un posible traspaso.

Otros nombres como el de Eric Garcia, Bernardo Silva o Angeliño también han salido a la palestra y el Barça estaría estudiando las propuestas de los ingleses, pero siguen firmes en la idea de convertir a Messi en el fichaje más caro de la historia, y eso sólo se conseguiría si la cifra supera los 222 millones de euros que el PSG desembolsó en las arcas blaugrana para llevarse a Neymar a la capital francesa.