Leo Messi ha decidido que no seguirá en el Paris Saint-Germain, una decisión que tomó hace ya unos cuantos meses. No está satisfecho por cómo van las cosas en su actual equipo, y no está cómodo con la vida que tiene en la capital de Francia. Es por ello que ha decidido rechazar todas las ofertas que le han llegado procedentes de Nasser Al-Khelaïfi, quien ya ha recibido el mensaje de parte del futbolista y de su padre y agente, Jorge Messi: no se sentarán a negociar.

Su regreso al Barça parecía el destino más probable, pero de momento todo se mantiene a la espera. Joan Laporta y Mateu Alemany deberán conseguir un milagro para rebajar la masa salarial y que de este modo no haya problemas a la hora de cumplir con el Fair Play Financiero y poder inscribir al campeón del Mundial de Qatar. Y de esta incertidumbre quieren aprovecharse otros conjuntos que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con los servicios del mejor jugador de la historia.

Por ejemplo, el Al-Hilal de Arabia Saudí, que está tentando al delantero de 35 años con una oferta económica irrechazable. Le ofrecen un sueldo estratosférico, superior a los 200 millones de euros anuales que percibe Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, y que, por lo tanto, lo convertirían en el jugador mejor pagado del planeta. Pero la prioridad del siete veces ganador del Balón de Oro es permanecer en Europa, y seguir compitiendo en la Champions League.

Aquí es donde ha aparecido el Manchester United, que también puede hacer una propuesta impresionante para convencer a Messi. Los ‘red devils’ quieren dar un golpe en el mercado, y se han marcado como objetivo evitar que el astro argentino acabe en el Camp Nou, y pruebe suerte en la Premier League. Todavía están convencidos de que tiene nivel suficiente para ello, y tienen un as bajo la manga para que acabe dando el ‘sí quiero’.

Y es que pretenden convencerle firmando a uno de sus mejores amigos, con el cual comparte vestuario en el Parque de los Príncipes.

Erik Ten Hag quiere reunir de nuevo a Messi y a Neymar

No puede ser otra persona que Neymar Junior, a quien Erik Ten Hag también desea tener a sus órdenes. Cree que el brasileño sería una contratación ‘top’, y que ayudaría para que Messi finalmente desembarcara en Old Trafford, reuniéndose por tercera vez, después de haber coincidido en el PSG y en el Barça.

¿Será posible?