La sanción del PSG a Leo Messi ha sacado a relucir una situación que parece no ser anecdótica. Y es que al club francés no le molestó que el argentino se saltara un entrenamiento que días antes no estaba programado, un castigo de Galtier por la derrota contra el Lorient. Lo que enervó a Nasser Al-Khelaïfi es que Messi se fue a Arabia Saudita, rival geopolítico de Qatar que está tratando de convencer al argentino para que se una a Cristiano Ronaldo en el campeonato saudí, pero en su caso en el Al-Hilal. Arabia Saudita lleva tiempo siguiendo los pasos de Qatar, apostando por el fútbol, pues tiene en mente organizar un Mundial en el futuro. Otra muestra es el aterrizaje de Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero del país, en el Newscastle.

El PSG cree que los rumores de su fichaje del Barça son solo una cortina de humo para tapar la verdadera operación, el fichaje de Leo Messi por el Al-Hilal, una muestra de que el mejor jugador de todos los tiempos prefiere acabar su carrera en Arabia Saudita antes que hacer en el PSG, que está en manos de Qatar.

Messi conduciendo el balón durante un partido en el Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press
Messi, en un partido del París Saint-Germain de esta temporada / Foto: Europa Press

Messi, cerca de fichar por el Al-Hilal

A todo ello se añaden unas declaraciones, en Radio Marca, de Marco Kirdemir, agente FIFA que tiene vínculos tanto con el Rey de Arabia Saudita como con Nasser Al-Khelaïfi. "Tiene una oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal, el equipo del Rey", ha declarado Kirdemir. "Messi viajó al país a conocerlo, ver el lugar donde podría vivir; si su familia da el OK jugará en Arabia Saudí".

Kirdemir, que descarta que Messi vaya a volver al Barça antes de colgar las botas, afirma que el fichaje del argentino por el Al-Hilal se empezó a gestar en Madrid. "Nos reunimos en un hotel con delegados de la Federación de Arabia Saudí y hablamos de él".

Messi Neymar PSG EFE
Messi y Neymar, celebrando un gol del PSG / Foto: EFE

Messi y Neymar, increpados en París

Acabe fichando por el Barça o por el Al-Hilal, lo único 100% seguro es que Leo Messi no va a seguir en el PSG. La situación del argentino en el club francés se ha vuelto insostenible, como la de Neymar, que ha visto como los ultras han ido hasta la puerta de su casa para increparle. Los seguidores del PSG consideran que ambos futbolístas son los culpables de la mala temporada del París Saint-Germain, eliminado en la Champions League en los octavos de final, contra un Bayern de Múnich muy superior.

En Francia, de hecho, ya aseguran que Leo Messi no volver a vestir la camiseta del París Saint-Germain. Los propietarios qataríes no entienden que Messi haya rechazado la oferta de renovación y le han puesto la cruz. Lo del viaje a Arabia Saudita, que Leo Messi tenía programado desde hace tiempo, ha sido solo la excusa para oficializar el divorcio.