El vestuario del Paris Saint-Germain es un auténtico polvorín. Parece que no hay ni un día tranquilo en el Parque de los Príncipes. Al lío entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé ahora se le suma un nuevo problema, Lionel Messi. El astro argentino fue sustituido en el partido que su equipo empató ante el Mónaco (1-1) y no le gustó nada el cambio. Parece que para Cristophe Galtier no es intocable y Messi se plantea una salida

Messi no es intocable

Cualquier equipo del mundo querría tener entre sus filas al futbolista que más Balones de Oro ha ganado en la historia, Leo Messi. Tras una primera temporada donde no pareció sentirse del todo cómodo a las órdenes de Mauricio Pochettino, esta nueva campaña el argentino, con Cristophe Galtier a los mandos de la nave, se las prometía muy felices.

Leo Messi Jean Clair Todibo PSG Niza / Foto: Europa Press
Leo Messi disputando un balón / Foto: Europa Press

El delantero de 35 años empezó con buen pie su segunda temporada como jugador del PSG, sin embargo, parece que para el nuevo técnico francés 'La Pulga' no es intocable. Tanto es así que Galtier decidió sustituirlo cuando su equipo iba empatando ante el Mónaco, algo que no gustó nada al futbolista, que no entendió el cambio. 

La última jornada de liga evidenció las diferencias que existen entre el nuevo entrenador y la estrella rosarina. Lo cierto es que Galtier nunca ha considerado a Messi un hombre clave en sus esquemas, y lo dejó claro desde que llegó, ahora tendrá que seguir gestionando un vestuario lleno de egos. 

Christophe Galtier Niza indicaciones PSG Europa Press
Christophe Galtier dando indicaciones / Foto: Europa Press

Messi se plantea no renovar

Hace unas semanas salía a la luz un posible interés del Paris Saint-Germain en renovar al astro argentino. Messi acaba contrato en el 2023 y, pese a que todavía no se ha hecho nada oficial, desde L'Equipe, informaban que los dirigentes qatarís del PSG iban a ofrecer una renovación de contrato.

El internacional argentino todavía no se ha mostrado públicamente sobre sus deseos, pero según apuntaba el citado medio, se sentarían a negociar una vez finalizado el mercado de fichajes, el 1 de septiembre. Todo parecía indicar que Messi estaría encantado de seguir un año más en París, sin embargo, los últimos hechos acaecidos podrían suponer un cambio de guion.

Leo Messi es homenajeado en una esquela / Europa Press
Leo Messi con el brazalete de capitán del Barça / Foto: Europa Press

Tras las desavenencias con el entrenador, ahora Leo estaría planteándose no renovar con el conjunto parisino. Este hecho vuelve a alimentar los rumores sobre un posible regreso al Barça. Por todos es sabido que tanto Xavi Hernández como Joan Laporta estarían encantados con su retorno y ya lo han manifestado en más de una ocasión. Habrá que esperar para averiguar el futuro de Messi, pero en el PSG se temen lo peor.