Leo Messi lo pasó muy mal los últimos dos años en los que estuvo en el Barça. El argentino, acostumbrado a ganar títulos, sufrió con la pérdida de calidad de la plantilla blaugrana debido a la pésima planificación deportiva. Y su última temporada tuvo varias quejas, y la principal fue la titularidad de Óscar Mingueza. El jugador se hizo con la confianza de Ronald Koeman y de parte de la afición, pero sus compañeros veían claro en los entrenamientos que el defensa no tenía el nivel.

Y ha quedado claro que Messi tenía razón, pues esta temporada, desgraciadamente para los intereses del Barça, se ha podido comprobar que a Mingueza le queda grande el equipo blaugrana. Es un buen defensa para ser titular en equipos de la zona media de la tabla, pero no para ser importante en la élite. Xavi Hernández ya le estaba dando pocos minutos, pero contra el Eintracht, por la lesión de Piqué y la no inscripción de Dani Alves, se vio obligado a darle la titularidad. Y Mingueza volvió a naufragar ante un equipo experto en salir al contraataque.

gol zielinski napols mingueza fcbarcelona europaleague efe

Mingueza, en el partido de la Europa League contra el Nápoles / EFE

Mingueza, otro fiasco contra el Eintracht

Con la temporada a punto de concluir, con Dest ya con el alta médica y Dani Alves disponible, es muy posible que Óscar Mingueza no vuelva a vestir la camiseta del Barça. Su salida está decidida, pues Xavi Hernández no cuenta con él. El club escucha ofertas y se espera que algún equipo de la Liga se interese por él. El Barça considera que Mingueza es un jugador de la casa, que se ha formado en sus categorías inferiores, por lo que no pondrá impedimentos a facilitar su salida si llega una oferta medianamente buena.

Lo que el Barça descarta totalmente es la cesión, pues se entiende que Mingueza no volverá a formar parte de la primera plantilla. Solo se aceptará una cesión si es con cláusula de compra obligatoria. No hay que olvidar que en el mercado de invierno llegó una oferta del Girondins de Burdeos, pero que Mingueza la rechazó al querer seguir en el Barça. El club será menos transigente con el jugador este verano, pues no quiere en la plantilla futbolistas que no entren en los planes de Xavi Hernández.

Vinícius Mingueza Barça Real Madrid EFE

Mingueza, luchando un balón con Vinícius / EFE

Mingueza se deja querer por el Valencia

De momento, la única oferta que contempla Mingueza es la del Valencia, que parece estar dispuesto a apostar por él. El Barça lo ve con buenos ojos, aunque intentaría aprovechar la situación para fichar a José Luis Gayá. El Valencia pretende desvincular ambas operaciones, motivo por el cual el Barça sigue esperando otras ofertas. Gayá ya le ha pedido al Valencia que le deje salir, pero aún y así ve como el club ché le sigue cerrando la puerta.

Tampoco ayuda que el representante de Mingueza sea Josep Maria Orobitg, que está muy molesto con el Barça por el caso Sergi Roberto. El agente ve como, poco a poco, se está quedando sin jugadores en la plantilla del Barça, por lo que hará todo lo posible para que Mingueza siga vistiendo de blaugrana. Y es que no hay que olvidar que si se van Sergi Roberto y Mingueza, como pretende el Barça, a Orobitg solo le quedará Sergio Busquets, al que no le quedan demasiados años en la élite.

 

Imagen principal: Leo Messi, en su última temporada como jugador del Barça / Europa Press