Leo Messi ha afirmado sin dudarlo que ver a Neymar en el Real Madrid "sería terrible" y "un golpe duro". Unas palabras muy sinceras que ha dicho en una entrevista en el canal argentino TyC Sports respecto sobre quien fue uno de sus grandes amigos en la época que compartió en el Barça.

"Sería terrible por lo que significa Ney para el Barça. A pesar de la manera como se marchó... Ganó títulos importantes aquí. Sería un golpe duro para todos, seguramente sería un golpe gande para todo el barcelonismo", ha añadido Messi. "Él ya lo sabe, ya se lo dije, seguimos hablando", ha seguido diciendo entre risas sobre su excompañero de equipo, que ahora juega en el Paris Saint-Germain.

Competencia con el Madrid

Messi ha reiterado que no compite con Cristiano Ronaldo y ha valorado que el Real Madrid gana incluso jugando mal, cosa que el Barça no suele hacer. "No compito con él. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar la Liga o ver a otros equipos campeones, eso me estimula. Yo quiero ser campeón todos los años, quiero ganar cosas colectivas todo los años", explica.

"El Madrid tiene alguna cosa, que lo tienen ellos: que ganan. Jugando mal, ganan, están haciendo un mal partido y lo sacan adelante. A nosotros nos cuesta muchísimo más. Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar. El Madrid es muy respetado en Europa, le salen a jugar diferente", ha destacado.

Y también ha confesado que no le interesa ser el mejor de la historia. "Siempre que empiezo un año intento ganarlo todo, dejar todo cada vez que salgo al campo, dar el máximo para mis compañeros y para mí, nada más. No pienso en ser el mejor de la historia, no me cambia nada", ha afirmado Messi. "Yo quiero superarme siempre, no compito con nadie porque, como he dicho, no compito para ser el mejor de la historia, sino para superarme año tras año, mejorar lo que se ha hecho y seguir ganando. Ganar con la selección sería lo máximo, pero todavía no se me ha dado", ha concluido.