Leo Messi o Diego Maradona, el eterno debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos. En Barcelona la decisión es muy fácil y está muy clara, la Pulga llegó con 13 años a la capital catalana, lo ha dado absolutamente todo por el club blaugrana y ha ganado absolutamente todos los títulos.

Messi, blanco fácil de las críticas

Pero todos estos años en Catalunya y los pocos éxitos deportivos de Messi con el albiceleste han provocado que el '10' sea el blanco fácil de todas las críticas. Las derrotas de Argentina se traducían en calificativos para Messi como pecho frío.

Leo Messi Argentina Nigeria Mundial Russia EFE

EFE

Aparte de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Messi todavía no ha ganado ningún título con la selección. Y no ha sido porque no haya tenido oportunidades. Gracias a las aportaciones del crack argentino, la albiceleste llegó a la final del Mundial de 2014 y a las finales de la Copa América en los años 2007, 2015 y 2016.

El grupo de jugadores que ha tenido Messi no lo han acabado de acompañar en los momentos decisivos, todo el contrario a Maradona. El Pelusa se convirtió en el héroe del país después de levantar la Copa del Mundo en el Mundial de 1986.

Messi dobla a goles a Maradona

Es por eso que si la pregunta sobre Messi o Maradona se realiza en el barrio obrero La Boca de Buenos Aires, la respuesta no será unánime. Lo que no genera confusión son cuando se miran las estadísticas de dos superestrellas de fútbol y es entonces cuando Messi dobla a Maradona.

Leo Messi argentina selección fútbol EFE

EFE

El '10' blaugrana ha marcado 68 goles con el último anotado en Paraguay y Maradona hizo 34 en toda su carrera. Esta diferencia tiene todas las probabilidades que siga aumentando y, aunque es muy difícil, Messi está ahora en la Copa América en una nueva ocasión de levantar su primer título.